13 abr 2011

Trabajadores de cementera marcharon en Guanta para exigir beneficios laborales

13/04/2011 
Los empleados de Cementos de Venezuela, piden el cumplimiento de 26 cláusulas del contrato colectivo y denuncian el “fracaso” de la Junta de Transición instalada en la empresa

La manifestación se realizó con el objetivo de llamar la atención de la Junta de Transición
La manifestación se realizó con el objetivo de llamar la atención de la Junta de Transición
Puerto La Cruz. Desde las 7:00  de la mañana de hoy, trabajadores de Cementos de Venezuela, antigua Cemex, realizaron, una marcha  que patió desde la redoma de Guanta hasta  la planta de la empresa en  ubicada  en el sector Pertigalete de la jurisdicción portuaria.
Los empleados de la compañía denuncian que el patrono no está cumpliendo con 26 cláusulas del contrato colectivo, además piden aumento de 40% y acusaron que la empresa se encuentra en números rojos debido al  “fracaso” de la Junta de Transición, que se instaló cuando fue nacionalizada en  2008.
José Sabino, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores del Cemento del estado Anzoátegui (Sintracea), dijo que la manifestación se realizó con el objetivo de llamar la atención de Junta de Transición instalada en la cementera, pero al no recibir ninguna respuesta continuarán con las acciones de protesta.
El secretario general de Sintracea, Luis Chaparro, dijo que a la marcha asistieron unas 800 personas entre trabajadores y representantes vecinales que  apoyan  el reclamo. Aclaró que estas acciones de calle no están afectando la producción diaria de cemento porque mientras un grupo de obreros sale a protestar otro lote continúa laborando.
Chaparro precisó que el problema no es la producción, sino la distribución del producto al detal porque donde es vendido por los minoristas lo ofrecen  con sobreprecio. "A pesar de esta situación no nos arrepentimos de la nacionalización de la empresa, pero queremos que la Junta de Transición se siente a dialogar con los trabajos para acordar los arreglos que requiere la maquinaria y el cumpliento de la contratación colectiva".
La dirigencia sindical hizo un llamado al Presidente Hugo Chávez para que se reúna con  la masa trabajadora, porque el Plan Nacional de Vivienda que inició hoy el Ejecutivo nacional se puede ver afectado en el Oriente del país debido a los conflictos que atraviesa la empresa.
Sabino dijo que hoy y mañana se realizarán asambleas de trabajadores para discutir cuales serán las próximas manifestaciones que  llevarán a cabo a fin de  resolver el conflicto en la  principal cementera de la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario