Figuera indicó este lunes que la clase obrera venezolana todavía tiene que fortalecerse, organizarse, unificarse y avanzar más en el desarrollo de su conciencia de clase, para colocarse al frente de la revolución y conducir al resto del pueblo en la lucha por construir el socialismo.
"Mientras esta clase no esté en condiciones de jugar su papel dirigente, el socialismo será sólo una aspiración noble pero irrealizable o una figura retórica en los discursos y consignas", señaló.
Manifestó que el próximo 1 de Mayo es imprescindible que la clase obrera, a la cabeza del conjunto de trabajadoras y trabajadores, se movilice masivamente con las banderas del fortalecimiento de sus organizaciones sindicales, la constitución de los Consejos de Trabajadores y la aprobación de su Ley Especial.
De igual modo, marcharán por la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, por la defensa de la salud y la vida en los centros de trabajo, por el fortalecimiento del papel de los delegados de prevención, por un nuevo modelo de gestión basado en el control obrero y social sobre la producción, administración y distribución de bienes y servicios.
0 comentarios:
Publicar un comentario