Ayer los ríos San Juan (Anzoátegui) y Cúpira (Miranda) incrementaron su caudal hasta rebozar dos puentes ubicados en la Troncal 9. Esto restringió el paso por más de 4 horas
Pasadas las 8:00 am, el río San Juan aumentó su caudal y empezó a pasar sobre el puente de San Juan de Unare. Aunque los carros transitaban, varios comenzaron a atascarse por lo que fue necesario restringir el paso por una hora, hasta que bajó el nivel del agua.
Cinco horas después, a la 1:30 pm subieron las aguas del río Cúpira, hasta rebozar el puente del sector El Arenal, ubicado a 90 minutos de Anzoátegui.
El teniente Iván Rada, jefe de los bomberos de Playa Pintada, estado Miranda, dijo que en la localidad llovió toda la mañana, hasta las 12:30 pm. Media hora después, se desbordó el río.
Aparentemente las lluvias continuaron en Panapito, zona alta ubicada en los linderos de Miranda y Guárico, lo que contribuyó al aumento del caudal.
A las 5:10 pm se regularizó el paso vehicular por la zona, donde se habían formado largas colas en ambos sentidos de la vía.
Evelys España, directora de Protección Civil (PC) en Anzoátegui, señaló que aunque no está previsto restringir hoy nuevamente el paso por esta vía, se hará si ocurre una situación similar a la registras ayer. En caso de que sea limitado el tráfico, la funcionaria recomienda tomar como ruta alterna la vía de Aguas Calientes.
En Boca de Uchire
Las lluvias caídas, desde el pasado martes, sobre el municipio San Juan de Capistrano han provocado varios deslizamientos de tierra en las orillas de la Troncal 9. Los escombros fueron removidos ayer por efectivos de Protección Civil Boca de Uchire.
Leopoldo Guaicara, director de este organismo, comunicó que están inspeccionando las alcantarillas ubicadas en esa vía para remover los escombros que puedan impedir el fluido de las aguas.
Asimismo informó que en la carretera de Aguas Calientes también se registraron deslizamientos. Sin embargo, todavía puede ser utilizada como vía alterna.
En la Troncal 11
En la Troncal 11, entre los municipios Carvajal (Anzoátegui) y San José de Guaribe (Guárico) el deslizamiento de tierras dejó incomunicadas ambas jurisdicciones toda la mañana.
En la madrugada del viernes, pasadas las 4:00 am, se registraron tres deslaves en el sector Las Aguaditas, de la parroquia Santa Bárbara del estado Guárico.
Franklin Guillén, alcalde de Carvajal, notificó que el despeje de la vía se extendió por más de siete horas. Pasadas las 3:00 pm, se restableció el paso.
0 comentarios:
Publicar un comentario