15 mar 2011

Vecinos de sector porteño protestaron por falta de agua

15/03/2011
Cuatro meses sin recibir el recurso hídrico tienen los habitantes de Colinas del Vidoño, ubicada en la zona alta de Puerto La Cruz
Vecinos aspiran a recibir el agua de forma permanente
Vecinos aspiran a recibir el agua de forma permanente 
 Una protesta “atípica” hubo este lunes en la sede del Acueducto Metropolitano de Hidrocaribe, la cual funciona en el sector Bella Vista de Puerto La Cruz.
Con pancartas y al son de una samba, llegó un grupo de habitantes del sector Colinas de Vidoño, ubicado en la zona alta porteña, para exigir mejoras en el servicio de agua potable.
Darío Lárez,  miembro del comité de Contraloría Social del Consejo Comunal, precisó que eran ocho las peticiones que tenían que hacer ante la compañía hidrológica.
“Queremos que  nos arreglen el equipo de bombeo y se coloque la bomba, que reacondicionen las tuberías, que  revisen las tarifas. ¿Por qué hay unas casas en las que sí llega agua y en otras no?, así como  la situación de la cooperativa de la zona alta. También queremos que  pongan operativo el tanque y que  se lave cada mes”.
Según Lárez, pasan trabajo y se ven en la necesidad de comprar el recurso hídrico a los camiones cisternas, porque se les dañó una de las bombas de impulsión hace cuatro meses. Cuestionó  que  hace seis años se construyó un tanque con capacidad de 460 mil litros, obra que inauguró Covinea, “pero nunca funcionó”.
Su vecino Manuel Bompart manifestó que al menos 500 familias se  ven afectadas por la ausencia del vital líquido “y lo más cumbre es que pagamos recibos  sin tener el servicio por tuberías”.
Respuesta oficial
 Los vecinos fueron atendidos de inmediato por  personal de la hidrológica.
Héctor León,  jefe de Gestión Comunitaria de Hidrocaribe, escuchó atento las peticiones de la comunidad e informó que el 25 de este mes instalarán el equipo de bombeo que se dañó. Acotó que la nueva unidad tendrá mayor capacidad, es decir, pasará de 40 caballos de fuerza (HP) a 50 HP.
Y ante el resto de las solicitudes, León aseguró que ayer mismo en la tarde harían una inspección en el sitio para verificar las fallas  denunciadas por los afectados.
Eso sí, aclaró que la comunidad maneja un plan de mejoras del sistema hídrico, y por eso exhortó al grupo vecinal que  protestó ayer a que asista a las reuniones de los consejos comunitarios del agua, donde  pueden exponer todas sus quejas y hacer sus planteamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario