10 mar 2011

Regreso a clases

10/03/2011
ASISTENCIA EN COLEGIO DE SOTILLO RONDÓ EL 60%
La Directora de Educación de la municipalidad
porteña afirmó que hoy se normalizarán las clases
Luego de un asueto de cuatro días, las personas ya están regresando a sus ciudades, por lo que muchos niños, no se reincorporaron a sus actividades escolares durante este miércoles. Una muestra de ello, fueron los colegios de la municipalidad de Puerto La Cruz, donde la asistencia de alumnos estuvo por el 60%.

Antonia Fermín, Directora de Educación de la Alcaldía del Municipio Sotillo, manifestó, que en los 14 colegios municipales, se registró un poco más de la mitad de los estudiantes, y considera que es porque muchos viajaron fuera de la ciudad.

“Debemos tomar en cuenta que las familias viajaron para otras ciudades y aun no han regresado y además están los que se quedaron en la ciudad, pero con los eventos, quedaron cansados”, sostuvo Fermín.

En cuanto a la violencia, manifestó, que no se presentó ningún hecho adverso en las instituciones y esto gracias a la vigilancia constante con lo que contaban, debido a que tenían un custodio de día y otro de noche.

“Entre los vigilantes y los consejos comunales, hicieron un gran trabajo y no se presentó ningún robo, estos fueron garante de la seguridad y estamos bastante complacidos por eso, hacemos público nuestro agradecimiento”, indicó la Directora de Educación de Sotillo.

Con respecto a la asistencia masiva, considera que para el día de hoy se normalice, puesto que los padres están ansiosos de mandarlos a los colegios, para que no se retrasen.
“Manos a la obra
 Fermín habló acerca de la realidad del Colegio Celestino González Ortiz, y explicó que se están haciendo mesas de trabajo para apurar la obra. En cuanto a la suspensión de clases, dijo que continúa, pero espera que la próxima semana se reinicien, sin embargo, no precisó el lugar. Recordó, que en la Institución Creación Las Charas, se están alternando las reparaciones y las clases para no suspensión.

0 comentarios:

Publicar un comentario