Panaderos dicen no poder mantener regulación del pan
panaderías Topacio, Betty La Fea, Delicateses Lecuna y Santa María, ubicadas en distintas partes del centro de Caracas, se les preguntó a dueños y encargados cómo han hecho para la elaboración del pan ante la escasez de la harina de trigo y el aumento en sus precios.
Antonio Da Silva: “Yo antes facturaba 50 sacos de harina, en la actualidad recibo solamente 25, y para colmo con sobreprecio. Claro, esto produce un recargo en la elaboración del pan, lo cual contribuye a que no se mantenga el precio regulado. La canilla es para venderla con regulación a 0,90 bolívares; eso no da ganancias para cubrir gastos”.
Jocelyn Fernández: “Con el aumento de la harina no se puede mantener el precio regulado del pan. Yo tengo que vender el pan canilla a 1,50 bolívares para obtener una mínima ganancia, siendo su regulación Bs. 0,90. Recuerda que el pan lleva otros ingredientes que también aumentaron. Gracias a Dios que nuestra clientela está consciente de que los precios en artículos de primera necesidad han aumentado y no protestan tanto”.
Roberto Goncálvez: “En realidad no sé cuál es la causa de la escasez de la harina. Esto trae, lógicamente, como consecuencia, una ola especulativa. Yo trato de mantener el precio regulado para evitarme problemas con las autoridades, pero es difícil. El pan canilla nos exigen venderlo a 0,90 bolívares; con este precio es imposible cubrir el sueldo de empleados y otros gastos”.
Eduardo González: “Toda la gente de INDEPABIS conoce la problemática que estamos presentado los dueños de panaderías con la elaboración del pan, y no nos han solucionado nada al respecto. Con el aumento de la harina de trigo es prácticamente imposible mantener un negocio de esta categoría. Cuando escasea este rubro tengo que pagarlo muchas veces a un precio súper elevado”.
0 comentarios:
Publicar un comentario