17 mar 2011

A pagar más

17/03/2011
AUMENTO DE TASA EN TERMINAL
SORPRENDIÓ A CHOFERES

Autoridades incrementaron más de 25%
en cada uno de los listines y tasas de salidas
Una situación irregular se presentó la mañana de ayer en el Terminal Terrestre de Puerto La Cruz, luego de que se anunciara el aumento de los listines y la tasa de salida para los transportistas.

Marisol Ramos, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de Sotillo, (Fundeso) y administradora del terminal terrestre, manifestó, que el problema está en que muchos conductores no están de acuerdo con el incremento, sin embargo, afirmó que no es decisión de ella.

“Desde el año 2010, se aprobó una ordenanza Municipal de Uso de Bienes Municipales, donde se establece que se debe cancelar la tasa y los listines de acuerdo con la Unidad tributaria y mientras esta suba, lo demás también, sin embargo, nosotros para anunciarlo, convocamos a una reunión y muchos decidieron no asistir”, dijo ramos.

Cabe recordar que el precio de la Unidad Tributaria aumentó a 76 bolívares fuertes, por decisión de la Asamblea Nacional, publicado en la gaceta oficial 39623 del 24 de febrero de 2011. Asimismo, Ramos informó que para los carros por puesto el precio ascendió de 3.1 bolívares fuertes a 4.5 bolívares fuertes, por su parte, los autobuses deberán cancelar de 11 bolívares fuertes a 15 bolívares fuertes. “Tenemos que dejar claro que no es Fundeso quien está haciendo el aumento, sino el gobierno nacional”, adujo.
Molestia
Por su parte, habló, Victorio Moreno, quien es chofer de Unión Conductores de Anzoátegui y afirmó que ellos no están de acuerdo con la cancelación tan alta, porque es una exageración el aumento. “No puede ser posible que hagan esto, no estamos negados a cancelar el listín y la tasa, pero también nos quienes poner el derecho de pista y eso es totalmente ilegal”, finalizó.
“Deben reunirse
>> Franklin Berroterán, conductor de la Línea Expresos Del Mar, fungió de mediador entre la administración del terminal y los conductores molestos y afirmó que deben sentarse a debatir y hablar sin llegar a los problemas, ya que todos trabajan en el mismo espacio y lo más importante es el bienestar de los pasajeros a final de cuentas.

0 comentarios:

Publicar un comentario