El presidente de la Mancomunidad de los Desechos Sólidos, informó que si mañana al mediodía el municipio Sotillo no cancela Bs.F 1.6 millones que les adeuda cerrarán el acces
El ayuntamiento porteño debe Bs.F 1.6 millones a Masur, correspondientes a las mensualidades de 2010 y lo que ha transcurrido de 2011, por depositar en el vertedero Cerro de Piedra la basura que generan los habitantes de la jurisdicción.
En caso de que la municipalidad no cancele o suscriba un convenio de pago con el organismo, cerrarán el acceso de las unidades recolectoras al depósito de desperdicios del eje metropolitano, ubicado en la zona rural de Bolívar, informó ayer en rueda de prensa realizada en Barcelona el director de Masur, Luis Reyes.
El directivo dijo que el monto adeudado por la alcaldía porteña es la sumatoria de cada mensualidad (Bs.F 120 mil).
Recordó que Masur es el ente encargado de la operatividad del basurero y las cuotas que cancelan los municipios son invertidas en el pago de personal, mantenimiento del espacio y de las maquinarias.
Reyes manifestó que las alcaldías de Bolívar, Urbaneja y Guanta están al día con sus pagos y que solo tienen pendiente este mes.
Preacuerdo
El director de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), Edgar Mata, señaló que en una reunión previa que sostuvo con Reyes, acordaron congelar la morosidad de 2010 y cancelar en partes la de este año.
Indicó que recientemente la alcaldía pagó Bs.F 120 mil para saldar la deuda de enero de 2011 y hoy estiman cancelar Bs.F 70 mil para honrar más de 50% de la cuota del mes pasado. Luego prevén pagar el resto de febrero y de marzo, para seguir descargando 300 toneladas diarias de basura en Cerro de Piedra.
Mata señaló que el retraso en la cancelación del monto de 2010 se debe a que el servicio de aseo urbano en Puerto La Cruz se cobra a través del recibo de luz y la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) tiene dos años que no reintegra al municipio lo que percibe por este concepto.
“Congelamos la deuda de 2010 con Masur hasta que Cadafe le pague a la alcaldía. Siempre la hemos reconocido y no está condonada”.
1 comentarios:
Como seres humanos que somos, debemos mantener el medio ambiente limpio, por nuestra salud por nuestros hijos, la basura es un problema de todos los días y es problema de todos, ya basta de hecharle la culpa a los demás, cuando la culpa es de las personas que realizan sus compras dedmedidas y generan mas basura, seanmos conscientes cuidemos nuestro medio practiquemos clasificando la basura, y reciclen, estamos siendo participes en destruir a la pachama
Publicar un comentario