obras y una recaudación de Bs.F 46 millones, por ingresos propios, es parte del balance que ofreció ayer el alcalde de Guanta, correspondiente al ejercicio fiscal del año pasado
Desde una tribuna, que se habilitó en el bulevar Toronoima, Marín ofreció su discurso, cargado de retos y metas por cumplir en la jurisdicción portuaria.
Dejó claro que el resultado de su gestión se ve en obras “porque vine a marcar un antes y un después en la política de este gobierno”.
Detalló que en 2010 lograron recaudar por ingresos propios 46 millones 569 mil 377,84 bolívares fuertes y por la vía extraordinaria obtuvieron Bs.F 32.897.795,32.
En cuanto al área de infraestructura, precisó que lograron ejecutar 80 obras con un aporte de Bs.F 205.000.000, entre las que resaltó el proyecto de gasificación en todo el municipio, asfaltado de 85% de calles y avenidas, electrificación en el sector El Faro y la transferencia de Bs.F 1.000.000 a los consejos comunales.
Destacó que han minimizado los índices delictivos y se ha aumentado el aporte en las áreas económico productivas relacionadas con el turismo, tomando como base las fiestas de Carnaval. Precisó que en 2010 ingresaron Bs.F 3.6 millones por este concepto.
Apuntó que entregaron 209 microcréditos y este año la meta es ofrecer 250. Y a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdna) resultaron beneficiados 1.151 menores, se realizaron 115 inspecciones en cyber, licorerías y demás espacios del municipio.
“Se tramitaron 236 documentos, entre conciliación, medidas de protección y otros (...) las metas propuestas fueron logradas en su totalidad disminuyendo el margen de violencia y el consumo de estupefacientes”.
Marín también dio detalles de las inversiones que logró hacer en la parte laboral, como aumentos de sueldos adelanto de prestaciones y liquidaciones a personal.
A su juicio, su gestión 2010 tiene un balance positivo y confía en que 2011 será mucho mejor. Como meta se trazó dos proyectos macro este año: la construcción de la clínica municipal y gestionar 1.500 viviendas.
Por ello manifestó la importancia de seguir adelante con el proceso revolucionario y anunció que desde ya Guanta está en campaña para buscar la reelección y “triunfo aplastante” del presidente de la República, Hugo Chávez Frías. “No obligó a nadie a ponerse la franela roja, pues quien la lleva, lo hace por orgullo de que aquí sí se ven los logros del socialismo”.
Revisión
El libro de la memoria 2010 fue recibido por el presidente de concejo municipal, Leonardo Rondón, quien manifestó que a través de la Comisión de Legislación procederán a hacer la revisión respectiva y posterior entrega de los resultados, en un lapso máximo de 45 días.
El alcalde también le entregó el tomo con las cuentas al contralor municipal Galdonis Lameda, quien se comprometió a realizar el estudio respectivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario