Uno de los alimentos que la gente suele preparar durante estos días, es el pescado. En el mercado de Los Cocos en Puerto La Cruz, se ofrecen una gran variedad de especies
Según el párroco de la Santa Cruz, Andrés Smaruj, esta tradición de ayuno forma parte de los sacrificios que hacen los feligreses para recordar la pasión de Jesús en la Tierra, previa a su crucifixión.
Uno de los alimentos que la gente suele preparar durante estos días, es el pescado. En el mercado de Los Cocos en Puerto La Cruz, se ofrecen una gran variedad de especies.
El tradicional cazón fresco está por el orden de los Bs.F 30, por lo menos así lo expende en su puesto Arquímedes, quien no quiso decir su apellido. “Y así se va a mantener durante toda la temporada, gracias al comandante”.
Otro Arquímedes, pero Martínez, tiene 50 años vendiendo pescado, una profesión que heredó de sus papás: doña Luisa Martínez y don Jesús María Velásquez. En su mesa hay una amplia muestra de productos del mar.
Martínez señala que el pescado está caro, pero que todavía se consiguen opciones económicas como la sardina y el lebranche. La primera está por el orden de los Bs. 10 y el segundo por los 35.
En el mercado de Los Boqueticos, también en Puerto La Cruz, existen otras ofertas como la cabaña blanca y el cataco, que son buenos para freír. Como Felipe se identificó el pescador que los mostraba en su puesto. Aprovechó para decir que las ventas de los productos del mar han estado muy bajas. En este lugar, los viernes, sábado y domingo, son los días de mayor movimiento.
Los pescadores coinciden en que durante los viernes de cuaresma y la Semana Santa, se incrementan sus ganancias.
El kilo de pescado
En el mercado de Los Cocos hay variedad de pescados y precios:
0 comentarios:
Publicar un comentario