29 mar 2011

En septiembre concluye entrega de canaimas

29/03/2011


En todo el país se han entregado más de 700 mil computadoras canaimas a estudiantes de entre 1º y 2º grado de educación primaria
Ayer, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, junto al viceministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, hicieron entrega de 109 computadoras Canaima para niños y niñas de 2º grado de tres unidades educativas.
Este programa cuenta con dos etapas: la Red Salón, en la cual el estudiante cuenta con canaimas dentro del aula de clase; y el programa “Canaima va a la casa”, mediante el cual se le entrega a cada estudiante una computadora que puede llevarse a su hogar para continuar reforzando los conocimientos.
La idea es que este programa contribuya a fortalecer el nuevo curriculum, sustentado en la participación en las comunidades, y ajustada a la realidad de su entorno.
Según informó Hanson, para el mes de septiembre el Ministerio ya deberá haber entregado todas las canaimas a niños y niñas de 2º grado, y se estaría implementando el contenido para 3er grado.
Recalcó que aún falta el 45% de los docentes por recibir el curso que los acredita para trabajar con estos equipos dentro del aula de clase.
Por último, el viceministro Arreaza informó que para principios de mayo ya deberían estarse ensamblando las primeras canaimas en el país, en la planta de La Carlota, y así cubrir la necesidad de estos equipos en la comunidad educativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario