En la calle El Silencio, en la Principal y en la vereda del sector, ya están las bases que sostendrán unos portones de hierro que colocarán los vecinos
En la calle El Silencio, en la Principal y en la vereda del sector, ya están las bases que sostendrán los portones de hierro.
Migdalia Sáez es miembro de la contraloría social del consejo comunal de Barrio Obrero. Ella conoce los detalles del proyecto que se presentó hace dos años en Fundacomunal.
“Queríamos colocar tres portones eléctricos y una cerca perimetral”
El dinero fue aprobado, pero no se pudo utilizar de forma inmediata porque hubo cambios en la directiva del Banco Comunal. Con el pasar del tiempo, los precios de los materiales aumentaron y ahora sólo alcanza para la colocación de los portones.
Migdalia precisó que la alcaldía también aportó cerca de 120 mil bolívares, de los cuales han recibido 60 mil. “Los tuvimos que usar para terminar de comprar los motores. Cuando nos llegue la otra parte se comenzará a construir la cerca perimetral”.
La intención de cerrar las tres entradas es lograr un clima de mayor seguridad.
Ismael Velásquez tiene tres años viviendo en la calle El Silencio de la comunidad y asegura que hay mucho tránsito de personas por el lugar, y en reiteradas oportunidades llegan delincuentes e indigentes.
Los tiempos
Según voceros del consejo comunal, los portones se mantendrán abiertos desde las 5:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche. A partir de ese momento, habrá acceso por la calle Principal, es decir, por la entrada que está en la avenida Bolívar, al lado de la autofarmacia.
Los habitantes apostarán allí a un vigilante privado. Tanto el ayuntamiento de Sotillo, como el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt) dieron los permisos para que se ejecutara la obra. Y es que con la colocación de estas estructuras, se restringe el tránsito por atajo vial entre la avenida Constitución y la Bolívar.
122 mil bolívares
Es la inversión de Fundacomunal para Barrio Obrero. El ente les aprobó el proyecto que presentaron los vecinos donde se proponía la colocación de tres portones eléctricos y una cerca perimetral en los límites de Colinas de El Frío y el cerro La Gloria.
La Alcaldía de Sotillo también aportará 120 mil bolívares, de los cuales ya han dado 60 mil.
0 comentarios:
Publicar un comentario