La Alcaldía de Sotillo y el Colegio de Ingenieros del estado Anzoátegui iniciaron las discusiones para determinar dónde pudiera ubicarse una nueva planta de transferencia de basura
La reunión surgió después que el alcalde Stalin Fuentes exhortó al gremio de ingenieros a presentar un proyecto que permita buscar una salida a la polémica generada por la ubicación de estructuras de este tipo en la conurbación.
El emplazamiento del mandatario se dio después que la semana pasada, decidió retirar la planta de trasbordo de residuos de la avenida Municipal, sector Bella Vista.
El presidente del Colegio de Ingenieros de Anzoátegui, Freddy López, confirmó el encuentro entre las dos instituciones y dijo que ambas expusieron en buenos términos, sus ideas en torno a lo que debería hacerse para aligerar el proceso de recolección de residuos sólidos.
Como se sabe, uno de los problemas expuestos por el ayuntamiento para sustentar las dificultades sobre el servicio de saneamiento, ha sido la lejanía del vertedero de Cerro de Piedra, localizado a 40 kilómetros de Puerto La Cruz, en el municipio Bolívar.
Posición
La directora general de la alcaldía porteña, Josefina Cannata, informó que actualmente se encuentran analizando la colocación de una nueva estructura en las afueras de la capital sotillense.
Aun cuando aclaró que todavía no hay nada establecido, se habla de que el lugar idóneo sería en terrenos adyacentes a la laguna de El Maguey.
De todos modos, enfatizó que la nueva planta brindaría una solución sólo a cinco años y no de manera definitiva.
0 comentarios:
Publicar un comentario