13 ene 2011

REFUGIADOS CONSIDERAN QUE NO TODOS GOZAN DE LOS MISMOS PRIVILEGIOS Igualdad de condiciones piden damnificados de Anzoátegui

13/01/2011

                                  64 NIÑOS ESTÁN EN ALBERGUES DE ZONA NORTE

Refugiados exigen mayor atención por parte de alcaldía
Pañales y alimentos para bebés fueron las peticiones de las personas que se encuentran en el Instituto de Capacitación Municipal


Mayor atención por parte de los entes encargados, solicitaron los refugiados en el Instituto de Capacitación Municipal (ICM) de Sotillo.

En el lugar se encuentran desde el lunes 26 personas, las cuales pidieron el día de ayer pañales para sus niños, alimentos para bebés y la reparación de los baños del lugar.
Gregoria Guerra, quien fue desalojada de su vivienda en Valle Lindo por estar en una zona de alto riesgo, indicó que desde que está en el lugar no ha recibido asistencia médica.
“Estoy como amarrada, no puedo lavar la ropa, los niños no pueden salir a jugar, no tengo pañales. No sé cuánto tiempo vamos a estar aquí, perdimos nuestra privacidad por lo que pedimos la casa”, expresó Guerra, quien habita en el ICM junto a su esposo y siete hijos.
Por su parte, el director del Instituto de Capacitación, Alcides Rondón, indicó que la alcaldía ya está gestionando los insumos solicitados por estos portocruzanos.

Sin ver clases
En un recorrido realizado por los albergues ubicados en la zona norte: Escuela Negro Primero, de Barcelona; Gran Hotel Puerto La Cruz, antigua Clínica Deborah e ICM, se contabilizaron 64 niños y cuatro lactantes que están refugiados, luego de ser desalojados de sus hogares tras las recientes precipitaciones.
Los 11 menores que están hospedados en el hotel portocruzano no pudieron asistir a clases durante esta semana, pues la escuela del sector Ezequiel Zamora aún no está apto para recibirlos.
Una comisión del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) está encargada de velar por que las instalaciones estén aptas para recibir a los infantes, así como también que se garantice la educación de los pequeños.
En cada uno de los refugios las alcaldías habilitaron un autobús, para realizar el transporte de los estudiantes a cada una de sus instituciones educativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario