11 ene 2011

Australia: Nuevas inundaciones dejan al menos nueve muertos y 66 desaparecidos

11/01/2011
Continúan las lluvias torrenciales y amenazan con anegar miles de hogares en las próximas 48 horas / Los sectores agrícola, minero y turístico son los que más sufren los daños causados por la catástrofe natural y cuyo coste superará los 5.000 millones de dólares
Nueve muertos y 66 desaparecidos es es el último balance de las nuevas inundaciones registradas en el Estado de Queensland, anunció este martes Anna Bligh, la primera ministra del Estado de Queensland, noreste de Australia.
"Tenemos confirmado un muerto más, el balance es de nueve muertos. La policía estima que (el balance final) podría duplicarse", declaró Bligh.
El balance anterior era de 8 muertos y 72 heridos.
Continúan las lluvias torrenciales y amenazan con anegar miles de hogares en las próximas 48 horas. 
La jefa del Gobierno de Queensland, Anna Bligh, señaló que la declaración del estado catastrófico les concede el poder que necesitaban para ordenar evacuaciones, con la finalidad de proteger el mayor número posible de vidas y propiedades, y afrontar las subidas de los niveles de las inundaciones en los próximos días. 
El Gobierno australiano ha desembolsado hasta la fecha cuatro millones de dólares para ayudar a los 200.000 damnificados y ha aprobado un fondo especial de casi 77 millones de dólares para las administraciones municipales.
Los sectores agrícola, minero y turístico son los que más sufren los daños causados por la catástrofe natural y cuyo coste superará los 5.000 millones de dólares, según los cálculos de las autoridades.
Las inundaciones que se registran en el país y sobre todo en Queensland desde finales de noviembre han dejado un total de 20 muertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario