11 ene 2011

Aguas negras inundan sector F de la urbanización Guanire

11/01/2010
Vecinos se quejaron por un bote de aguas servidas que hay en la zona. Sin embargo, aseguraron que ese no es el único problema que los mantiene en zozobra.
PUERTO LA CRUZ. "La urbanización Guanire no es ni la sombra de lo que era. Cada día la zona está de mal en peor", con estas palabras   Dalys Madrid,   se refirió al lugar donde reside: Sector F de Guanire.
Hace más de un mes    Madrid, junto con  otros vecinos,  introdujó una carta en la cual le solicitaba  a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe),  que visitara la comunidad  y rehabilitara el colector que se encuentra caído. Al parecer, la comisión quedó en pasar  y no lo hicieron.
Los habitantes de la comunidad comentaron que debido a las últimas lluvias que se registraron en la entidad, tuvieron que nadar en aguas servidas.
"El agua, producto de las lluvias, junto con la de las cloacas corre como río por las veredas, en especial por la Norte 1", dijo Madrid.
 Zobeida de Ordaz, otra de las afectadas, dijo que  son 15 las familias perjudicadas. "Todas las viviendas de esta vereda están impregnadas de olores putrefactos. Cae un diluvio y colapsan las cañerías de las viviendas".
Osmarly Mata señaló  que en Guanire el problema con  las cloacas no es el único, pues aseguró que el alumbrado público tiene fallas, por lo cual se han visto obligados a  improvisar postes.
Añadió que la basura ha sido otro factor incontrolable. "La bienvenida que le da la urbanización a sus habitantes y, también, visitantes es el cerro de desperdicios, donde botan hasta animales muertos".
Jesús Salazar comentó que  transitar por Guanire  se ha convertido en  un peligro.
"Tenemos que guardar los carros en algunos estacionamientos privados, porque si no los encontramos totalmente desvalijados".
Labor interrumpida
Grabriela Luces, gerente de Hidrocaribe, explicó que los trabajos de rehabilitación y sustitución de colectores caídos en la zona norte de Anzoátegui fueron interrumpidos en  diciembre, debido al daño que sufrieron los dos camiones vactor, cuando atendían la contingencia por las lluvias.
"Ahora estamos trabajando con uno. Debemos recordar que también servimos a Nueva Esparta y  Sucre, además de Anzoátegui", dijo.
Uno y en el olvido
Aseguró  que el 31 de diciembre levantaron uno de los colectores en la urbanización Guanire.
El estadio Luis "Coca" Salazar, ubicado en Guanire, también está en deplorables condiciones, según deportistas que lo frecuentan.
"No hay gradas, caen dos gotas y se inunda. Además,  en  la noche se convierte en una boca de lobo", expresó José Hernández, instructor de beisbol del equipo Angelinos de Oriente.
 El entrenador comentó que hace tres años un menor se montó en el techo a buscar una pelota y falleció al caer de la estructura que estaba completamente  oxidada.
 Ricardo Rodríguez, alumno  de la escuela deportiva, anhela ver el estadio de Guanire como está  el Alfonso "Chico" Carrasquel.
"Nadie viene a limpiarlo, a veces nos toca hacerlo a nosotros mismos. La pelota se pierde entre la maleza".

0 comentarios:

Publicar un comentario