En Puerto La Cruz contarán con Bs. 280.174.200,75 para obras, mientras que Guanta dispondrá de Bs. 97 millones
En Guanta los concejales levantaron la mano para dar el visto bueno al presupuesto 2011 |
Según la información suministrada por el Concejo a través de un boletín de prensa, en un principio el proyecto de ordenanza tenía prevista la suma de Bs.F. 267.840.210, monto al que se le sumaron los recursos que serán invertidos a través del Consejo Federal de Gobierno -Bs. 12.333.990.51-.
Los ediles Julio Morales, América Ramos, Félix Arriojas, Yadira de Bruzual, Elio Silva, Olivia Catalina Lemus, Harrison Mariño, Gerardo Díaz y Gladys Lezama aprobaron este instrumento que contempla un total de 281 obras.
Simultáneamente, en Guanta se realizaban la segunda discusión del Presupuesto Participativo 2011, el cual fue abrobado por unanimidad.
El proyecto financiero del año entrante está basado en el Plan Nacional Simón Bolívar que impulsa el Gobierno Nacional, informaron mediante nota informativa.
En Barcelona y Lechería El presupuesto 2011 fue aprobado en segunda discusión por los concejales de Barcelona, este martes. Para la capital del estado designaron Bs. 349 millones 773 mil. El 50% de esta partida será dirigida a obras comunitarias y el otro 50% a gastos ordinarios. En Lechería los ediles dieron el visto bueno al plan de obras presentado por Víctor Hugo Figueredo, de Bs. 128.369.583. |
Se prevé la ejecución de 50 obras menores con recursos ordinarios en la jurisdicción guanteña por un monto de Bs. 13 millones, mientras que otros 85 proyectos se realizarán gracias al Fondo para los Consejos Comunales -Bs. 10 millones-.
Por el Fondo de Compensación Interterritorial se dispondrán de Bs. 8 millones.
Balance
En la Cámara Municipal de Barcelona, cinco ordenanzas fueron aprobadas y seis quedaron pendientes.
Funcionamiento del bulevar y reubicación de los trabajadores informales es una de las que quedó por sancionar.
Además, también está en espera la formación del Instituto Municipal de Desechos Sólidos para el municipio Bolívar, el cual proponen sea manejado por cada consejo comunal, que deberá encargarse de cobrar a sus vecinos por el uso de aseo y de estos recursos dispondrá la nueva organización. En Puerto La Cruz, el presidente de la Cámara, Julio Morales, indicó que sobrepasaron la meta de ocho ordenanzas planteada para 2010.
“Hemos aprobado 10 ordenanzas y nos quedan dos ordenanzas en primera discusión”.
Mencionó, como ejemplo, el mandato de creación de la Casa del Abuelo y el Fondo de Financiamiento de Transporte Público.
0 comentarios:
Publicar un comentario