23 dic 2010

EL CONFLICTO SE INICIÓ A LAS SIETE DE LA MAÑANA Y CULMINÓ A LAS 12:30 DEL MEDIO DÍA Protesta de buhoneros dejó 12 detenidos y seis heridos en Puerto La Cruz

23/12/2010

Hasta el 31 de diciembre los vendedores están permisados para laborar en las calles de Puerto La Cruz, quienes se excedan de la fecha serán desalojados inmediatamente

Durante toda la mañana se mantuvo el conflicto en el centro de Puerto La Cruz
A las siete de la mañana de este miércoles se originó la primera discusión del día entre los buhoneros de Puerto La Cruz y los efectivos de la Policía de Sotillo.

La negativa por parte de las autoridades a permitirles la instalación de los tarantines fue el detonante para que los comerciantes informales iniciaran una protesta en las calles Sucre, 5 de julio y Libertad.

Una hora y media después intentos de saqueo, según lo relataron dueños de las tiendas, obligaron a los comerciantes formales a bajar las santa marías, quedando los clientes atrapados en los locales.

El conflicto ameritó la presencia de los efectivos de la policía, municipal y regional, además de la Guardia Nacional. En total aproximadamente unos 150 funcionarios de seguridad resguardaban el lugar.

Eran las 9:30 de la mañana cuando se nombró una comisión de 15 vendedores y tres representantes de los tiendas de la calles Sucre y Libertad para realizar una mesa de trabajo con la alcaldía de Puerto La Cruz, toda vez que en lo que va de semana en dos oportunidades se han originado situaciones similares.


Disparos y golpes
Una vez instalada en la sede de Polisotillo la reunión con el alcalde Stalin Fuentes, a las 11:00 de la mañana los ánimos en el centro de Puerto La Cruz se volvieron a caldear.

Según lo relató la comerciante Yaritza Silva. Algunos buhoneros intentaron instalarse en las calles antes de lograr un acuerdo con el ayuntamiento, mientras otro grupo marchaba para solicitar a las tiendas que permanecían abiertas se solidarizaron cerrando las puertas.

“Se pusieron agresivos y nos golpearon, yo tengo tres meses de embarazo y no tuvieron compasión no entiendo el por qué de las agresiones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario