20 ene 2017

INVESTIDURA PRESIDENCIAL EE.UU

20/01/2017

  Haga  un comentario   




                          Más de 200 detenidos en las protestas antiTrump en Washington

Washington DC-   La lluvia intermitente no ha sido este viernes lo único que empañó el comienzo de la era Trump. El rechazo que genera el magnate republicano en una parte importante de Estados Unidos quedó patente tanto en el Capitolio, donde casi 70 legisladores boicotearon la jura del cargo del nuevo presidente, como en las calles de Washington. Allí, miles de manifestantes anti-Trump se entremezclaron con las decenas de miles de personas que acudieron a la capital a celebrar al nuevo inquilino de la Casa Blanca. Aunque la mayoría de las protestas fueron pacíficas, hubo algunos actos de vandalismo y enfrentamientos y la policía realizó más de 200 detenciones.
Pese a este incidente “lamentable”, la mayoría de los varios miles de manifestantes que participaron en las diversas protestas de la jornada contra Trump “respetaron la ley e hicieron oír su voz de forma pacífica”, subrayó la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser. No obstante, advirtió de cara a la protesta principal en torno a la investidura de Trump, la Marcha de las Mujeres que recorrerá el centro de la capital este sábado, la violencia “no será tolerada”.
“Respetamos el derecho de la gente a manifestarse de forma pacífica, pero no toleraremos el vandalismo y la destrucción de nuestros vecindarios”, recalcó.


A pesar de los enfrentamientos contados, la mayor parte de los manifestantes que llegaron a Washington se limitaron a marchar clamando contra el nuevo presidente y sus políticas.



Trump tomó posesión como presidente de los Estados Unidos
Washington DC-  Este viernes el empresario estadounidense Donald Trump tomó posesión del cargo de presidente de los Estados Unidos (EE.UU) de norteamérica, para el que fue electo en comicios nacionales el pasado mes de noviembre de 2016.

En el acto efectuado en la sede del Congreso estadounidense, ubicado en la capital de esta nación, Washington D.C, donde el nuevo Presidente emitió un corto discurso en que reafirmó las ideas que sostuvo durante su campaña electoral, entre las que destaca el fortalecimiento del capitalismo nacionalista, que plantea "primero Estados Unidos, y primero Estados Unidos"



"A partir de este día cada decisión financiera se tomará para beneficiar a los trabajadores de nuestro país. Tenemos que proteger a nuestras fronteras de los problemas de otros países, que se han robado nuestras fábricas y se han robado nuestros empleos. Vamos a tener dos regla simples: Compren estadounidense, y contraten estadounidenses", afirmó Trump, en compañía de su familia, su antecesor, Barack Obama, y algunos políticos que asistieron al acto de investidura,

En este sentido, Trump hizo diversas críticas a la gestión de su antecesor demócrata, Barack Obama, e insistió en su política financiera, que benefició los intereses "de un grupo, que prosperó mientras las fábricas cerraron y los estadounidenses quedaron sin empleo"

"Durante mucho tiempo los políticos prosperaron pero las fabricas cerraron. La fábricas cerraron y se fueron de nuestro país, sin siquiera pensar en los millones de trabajadores que quedaron desempleados. Eso es el pasado, ahora estamos viendo hacia el futuro", aseveró.

Asimismo, aseguró que durante su Gobierno, los EE.UU no buscarán imponer su forma de vida a otros países, "todas las naciones tienen derecho a regir su propio destino", dijo Trump, quien recibe la presidencia de manos de Obama, quien promovió intervenciones militares en más de nueve países,

0 comentarios:

Publicar un comentario