20 jul 2016

Bolen: Estado Mayor de Alimentación del Anzoátegui.

21/07/2016
Haga  un comentario   




El Poder Popular organizado en los 21 municipios del estado Anzoátegui que trabajan de manera incansable en la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) quienes serán los encargados de garantizar la directa, segura y justa distribución de los alimentos de primera necesidad en cada sector, calle, esquina y vereda de Estado.


Anzoategui:  Esta medida nacional que se deriva del cumplimiento del mandato del presidente de la República Nicolás Maduro, de fortalecer el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, tiene como objetivo principal combatir el flagelo de la guerra económica mediante el enfrentamiento a escala local de las acciones de usura, contrabando y acaparamiento.


Se refirió, el dirigente del Partido Solicialista Unido de Venezuela Leonardo Bolen, que además ésta acción, permitirá promover e incentivar las potencialidades socioproductivas de cada comunidad con el fin de promover la cultura del autoabastecimiento, necesaria para alcanzar la soberanía alimentaria y fortalecer la construcción del nuevo modelo económico del país a través del fomento de la agricultura urbana.


De las Mesas de Alimentación y Soberanía Alimentaria, Bolen dijo; que no se trata solo de concretar jornadas de alimentos casa por casa, sino también de concienciar a la población sobre las verdaderas causas de la crisis actual con el fin de incentivar al pueblo para la producción.
En ese sentido, indicó que en su estado se logró la conformación de casi 700 CLAP que tendrán entre otras tareas, mantener la vigilancia revolucionaria sobre la red pública y privada de distribución de alimentos para combatir las largas colas a las afueras de los comercios, como foco para la práctica del bachaqueo y “ le hago el llamado a las autoridad de seguridad como a la guardia bolivariana de pueblo y la policías estadales. Municipales, aquel que trabaje, mas hacía el bienestar del pueblo, no son todos pero el mal trasto a las mujeres embarazadas y adultos mayores y personal con discapacidad en la red privada de Anzoátegui y no puede ser que se maltrate al pueblo por ésta situación”.


Por otra parte, el líder social de Puerto la Cruz, destacó que avanzan en la compleja labor de incorporar a los pequeños y medianos productores de la zona, así como identificar a los bodegueros que formarán parte del proceso de estabilización de la red de distribución, mediante la implementación del Plan Punto y Círculo.

Para ello contamos con una amplia organización popular, de camaradas compromentidos con este proceso, que se encuentra en el corazón del barrio escuchando la voz del pueblo. Estoy convencido de que con estos nuevos lineamientos de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro lograremos en rumbar de nuevo a la Patria de Bolívar y Chávez dijo.

Leonardo recalcó, que, las Mesas de Alimentación y Soberanía Alimentaria de Anzoátegui, que la estructura del Estado Mayor Estadal, municipal y parroquial es definida por el estado revolucionario, y la gobernación por el líder Nelson moreno mientras que el estado mayor está conformado desde la bases, mediante la participación activa y protagónica del pueblo.

También dijo, que mientras el estado mayor de Alimentación Nacional y el presidente Nicolás Maduro, CLAP.UNAMUJER, Frente Francisco de Mirada, UBCH, trabajen mancomunadamente por sacar a Venezuela de esta guerra económica, los fascistas y redes que distribuye los alimentos de primera necesidad para nuestro pueblo venezolano, seguirá incrementado los aumentos, los producto cada vez los aumentan, hasta tres veces de su costo o valor, por ello, el presidente tiene que poner mano dura, para mi opinión como chavistas y revolucionario. Debería de decretar, un incremento del sueldo mínimo, a un 65% y no un 45% la cual en el momento actual no cubre, la exigencia del gasto público, para equilibrar así la cesta alimentaria de las trabajadora y trabajadores, siempre nuestro presidente defendía la luchas laborales.

Añadió que el referido sistema organizativo, permitirá realizar un óptimo trabajo, en cada rincón de la ciudad para contrarrestar el flagelo de la crisis económica inducida por los representantes del capital burgués, quienes históricamente se han opuesto a la revolución.

Detalló que con la nueva modalidad de distribución de alimentos se hará énfasis en tratar de manera especial a las personas con discapacidad, movilidad reducida, mujeres embarazadas y adultos mayores.

En cada municipio se está realizando un censo para conocer el número de personas que merecen un trato especial, quienes serán atendidas desde las puertas de sus casas. Para aquellos que no tengan familiares estableceremos mecanismos de ayuda para su atención.

En ese orden de ideas, expresó que la solidaridad, honestidad, compromiso, altruismo y mística, son algunos de los tantos valores que deben poseer los integrantes de los CLAP para lograr que los objetivos de la instancia no se desvanezcan en el tiempo y no incurran en opción de la corrupción.; finalizó.

Coordinación, Forocandanga del estado Anzoátegui. 
ahttps://twitter.com/ForoAnz


http://noticiasdeanzoategui.blogspot.com/2016/07/estado-mayor-de-alimentacion-del.htmlEl Poder Popular organizdo en los 21 municipios del estado Anzoátegui que trabajan de manera incansable en la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) quienes serán los encargados de garantizar la directa, segura y justa distribución de los alimentos de primera necesidad en cada sector, calle, esquina y vereda de Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario