22 jun 2016

Casa por casa han atendido a 347.553 familias en Anzoátegui este año

22/06/2016
Haga  un comentario   

Anzoategui-  347.553 familias de los 21 municipios del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, han sido atendidas de manera integral en jornadas casa por casa en lo que va de año, tarea que llevan adelante en el estado los 617 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) conformados hasta la fecha.
La información la ofreció el legislador del Consejo Legislativo estadal (Cleanz) y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Economía y Salud, José Castro, quien enfatizó que hasta este miércoles se han desarrollado 1.088 jornadas de distribución de alimentos casa por casa.
“Esta es una de las políticas económicas que ha implementado el Ejecutivo nacional para salirle al paso a la guerra económica que promueve la derecha venezolana, cuando intenta acaparar los alimentos”, sostuvo, durante una rueda de prensa en el Consejo Legislativo regional.
Precisó que a través de los dispositivos los Clap han distribuido un poco más de 4.000 toneladas de alimentos de la cesta básica, que incluyen harina de maíz precocida, aceite, arroz, leche en polvo, proteínas como carne, pollo y pescado, entre otros rubros.
Asimismo, destacó que se han realizado jornadas de salud, jornadas de venta de hortalizas a precios justos y cosechados en los patios productivos, en las comunidades.
La distribución se realiza semanalmente, de miércoles a domingos, en jornadas comandadas por el Estado Mayor de Alimentación, que preside el gobernador, Nelson Moreno.


0 comentarios:

Publicar un comentario