17 jun 2016

INSPECCIONAN: PUERTO DE GUANTA PARA IMPULSAR EL MOTOR EXPORTADOR EN ANZOÁTEGUI

17/06/2016
 
Haga  un comentario   

Guanta,  Con el firme propósito de activar el Motor Exportador impulsado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, Jesús Farías, realizó una visita a Bolivariana de Puertos Guanta (Bolipuertos), como parte del cronograma de supervisión a los puertos de todo el país, en función de la promoción deel proceso logístico para el desarrollo de este plan económico.
Acompañado del Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, autoridades militares, de Bolipuertos, Seniat y alcaldes de la zona metropolitana, el ministro Farías destacó que se mantienen inspeccionando los distintos puertos del país para próximamente iniciar oficialmente estas actividades económicas.
“Aquí con la zona estéril que vamos a inaugurar en los próximos meses y que hoy vinimos a inspeccionar tendremos nosotros, en este puerto tan importante para el oriente del país, un plan concebido para desarrollar las exportaciones hacia el Caribe, además de la posibilidad de que todos nuestros exportadores traigan sus contenedores y de manera segura su exportación salga rápida”, aseveró.
De igual forma el titular de la cartera de Comercio Exterior resaltó que el Gobierno Nacional ha recibido respuesta positiva por parte de empresarios venezolanos, tanto del sector público como privado, y la disposición para generar divisas que pueda cubrir la brecha generada por la caída de los precios del petróleo.
“Nosotros hemos perdido hasta el 75% de los ingresos de divisas a partir de la caída de los precios del petróleo y estimamos recuperar esa reducción a través de la diversificación de nuestras exportaciones, es un desafío muy importante y tenemos como meta superar los niveles del año anterior hasta alcanzar el nivel record del año 2007, aunque batallamos con distintos obstáculos; estamos creando las condiciones en materia de políticas económicas y con una alianza muy importante entre el Gobierno venezolano y los empresarios para cumplir ese objetivo”, resaltó Farías.
Para finalizar el ministro Jesús Farías aseveró que para el segundo semestre de este año se estima avanzar notablemente en el tema económico en términos constructivos y así lograr el desarrollo de las unidades productivas y el desarrollo de la Patria.
Rubros a exportar
El Ministro de Comercio Exterior, Jesús Farías indicó que en Venezuela se mantienen exportando los rubros de siempre, “toda la cadena de hierro y sus derivados, aluminio y sus productos terminados, productos de la industria petroquímica y el plástico, el sector de la madera, donde tenemos grandes potencialidades, frutas tropicales, otros productos agrícolas calzado, textiles productos del caucho y frutos del mar para consolidar y fortalecer esa línea de exportación”.
Contesia: Prensa Gobierno de Anzoátegui

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos día mi gobernado Nelson revise los busque. que esta llegado a puerto de guanta, con los alimento por que los deja hay semana y no los distribuye ojo gracias

Publicar un comentario