21 jun 2016

Anzoatiguenses acudieron masivamente a validar firmas

21/06/2016
Haga  un comentario   

Barcelona-  A eso de las 8:15 de la mañana, la sede regional del consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en Boyacá, abrió sus puertas para dar inicio al proceso de validación de firmas en el que, según se conoció, se constataron 3 mil 67 rúbricas.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui, Antonio Ricóveri, destacó que, pese a la aplicación de la “operación morrocoy”, los ciudadanos se mantuvieron en la cola. Además, denunció que la distribución de las cinco máquinas adicionales en el estado se realizó de forma equívoca, puesto que en los municipios donde fueron habilitadas hay pocos electores.
“Hay casos, como el de San Diego de Cabrutica, en el municipio Monagas, en el que solo hay 55 personas por validar, y allí fueron asignadas dos máquinas”, refirió.
Ricóveri hizo un llamado a la población validante a estar alerta y atentos, mantenerse pacientemente en las colas.
Por su parte, Gustavo Marcano, alcalde del municipio Urbaneja y dirigente de Primero Justicia (PJ), detalló que en la zona norte hay alrededor de 10 puntos de movilización para el traslado de los electores a los diferentes puntos; cuatro en Barcelona, tres en Puerto La Cruz y dos en Lechería.
Gabriel Silva, representante de la comisión electoral de la MUD, puntualizó que en todo el estado hay unos 60 puntos de movilización.
Tirso González, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), destacó que la acreditación de los seis testigos, tanto de oposición como del oficialismo, se hizo ayer antes del inicio de la validación. Indicó que el Registro Electoral (RE) se mantendrá de manera simultánea hasta el 2 de julio, para quienes vayan a sufragar este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario