29 feb 2016

Moreno: Plan Agricultura Urbana arrancó en Anzoátegui

29/02/2016
Haga  un comentario   




Barcelona-  Ayer arrancó el Plan 100 días por la Agricultura Urbana en el estado Anzoátegui.
Específicamente en los municipios Bolívar y Sotillo, las autoridades gubernamentales subieron el telón junto a los habitantes de ambas jurisdicciones.
En la capital anzoatiguense, el sector Barrio Corea fue escogido para exponer los cultivos de berenjena, cebolla, pimentón y tomate.
El coordinador del colectivo Chávez Vive en Barcelona, Richard Pedrique, indicó que en la comunidad sembraron plantas en 35 patios dispuestos por los moradores.
Pedrique sostuvo que también recorrieron los centros educativos de Barrio Corea para informar a los estudiantes sobre la importancia de cosechar alimentos en tierras urbanas.
“Todos merecen saber lo que estamos haciendo para incrementar la producción en el país”, expresó.
El vocero resaltó que fueron obtenidos 200 kilos de berenjenas a través del proyecto que se desarrolla a nivel nacional.

Sostuvo que es necesario expandir el plan por todas las comunidades urbanas y rurales.
“La gente debe entender que nosotros mismos tenemos que garantizar los alimentos. Es gratificante cosechar nuestras frutas y hortalizas”, comentó.
El mandatario regional, Nelson Moreno, destacó el inicio de la siembra urbana. Mencionó que en la zona rural de Sotillo participaron 13 consejos comunales.
Los vecinos de ambos sectores expresaron su apoyo al nuevo plan de siembra, reiteraron que la agricultura debe elevarse en toda la nación.

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, visitó los espacios transformados en la Base Agroecológica Constantino, donde trabajan jóvenes, hombres y mujeres de la Comuna.
“Este lugar es muestra de la voluntad y empeño de un pueblo que está convencido en sus bondades naturales. Hoy Anzoátegui se integra a los lineamientos presidenciales y se activa como todo el país. Vamos a seguir produciendo, somos potencia y este lugar es muestra de ello”, manifestó.
El primer mandatario regional, expresó que ayer se activaron 100 patios productivos, cifra que espera que se duplique y extienda a todos los municipios de Anzoátegui.
El plan de 100 días para la Agricultura Urbana, propuesto por el presidente Nicolás Maduro, comenzó ayer con el cultivo de 13 rubros en unas mil 200 hectáreas.

Imagenes: twitter: @bolenplc
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario