5 oct 2015

Vecinos del sector Valle Lindo de Puerto La Cruz

05/10/2015

Puerto La Cruz,  Vuelta trizas dejaron la calle 24 de Julio del sector Valle Lindo, en la zona alta de Puerto La Cruz, después que repararan una tubería de aguas servidas hace aproximadamente año y medio. Vecinos del lugar y voceros de los consejos comunales piden que sea repavimentada.
Aunque desconoce a qué organismo le correspondió ejecutar esa obra, Alexander García, representantes del ente comunal Andrés Eloy Blanco, hizo un llamado a la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo para que asfalten la vía, ya que en varias oportunidades les han prometido arreglarla y no han cumplido.
También se quejó porque el ayuntamiento no ha enviado un camión para retirar los cachivaches que sacaron durante una jornada de saneamiento y no han podido botar por falta de un vehículo de carga.
“La alcaldía nos prometió que iba a enviar un camión todas las semanas y sólo cumplió los primeros días. Ahora los habitantes me reclaman a mí y eso no es culpa mía”, señaló.
El ama de casa y residente del sector, Maritza Pulido comentó que las autoridades se olvidaron de la calle 24 de Julio. “Está bien que hayan instalado la red de cloacas, pero no es correcto que dejaran la calle en tan mal estado”.
Considera que deberían incluir a Valle Lindo en el programa oficial de la Fiesta del Asfalto antes de que termine el año.
“Si la alcaldía no nos toma en cuenta, debería hacerlo el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz. Alguien se tiene que acordar de nosotros”.
Acotó que otro problema de la comunidad es que el aseo pasa “cuando le da la gana”.


Carmen Alicia Guerrero, vocera del consejo comunal Ezequiel Zamora, denunció que por el mal estado de la vialidad los autobuses y carros por puesto no prestan el servicio a los moradores de la calle 24 de Julio.
“Uno sale a las 6:30 de la mañana y son las 8:00 am y todavía estamos esperando en la parada”, dijo.
Aseveró que sólo hay dos autobuses Yutong y dos colectivos particulares que pasan por el sector.
Acotó que la calle El Milagro también está deteriorada, a pesar de que la asfaltaron hace tres años, “en esa vía hay muchos huecos”.
La vecina dijo que el director de Transporte del Ejecutivo regional, Lisandro Marcano, los dejó embarcados dos veces. “Nos queremos reunir con él para que incorpore más autobuses de los rojos para esta ruta”.
También se quejó de que el pasaje en los carritos por puesto cuestan entre Bs 30 y 40, y después de las 8:00 pm “los piratas” les cobran hasta 100.
“Lo más triste es que uno los tiene que pagar, porque si no cómo llegamos a nuestras casas”, comentó.
El director general de la alcaldía de Sotillo, coronel Luis Méndez, explicó que todas las calles del municipio están incluidas en la Fiesta del Asfalto.
Recordó que en lo que va de año, en la zona norte han colocado más de 500 mil toneladas de asfalto, de las cuales más de 200 mil le corresponden a Sotillo.
El quipo reporteril del diario El Tiempo intentó comunicarse con Lisandro Marcano, para conocer si tienen algún proyecto que incluya la asignación de transporte público hacia la zona alta de Puerto La Cruz, pero tras varios intentos, no fue posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario