21 abr 2015

(Psuv) prevé alcanzar 10 mil postulaciones de precandidatos

21/04/2015
leonardobolen.blogspot.com

Caracas-  El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ofreció este lunes un balance preliminar de los precandidatos postulados a los comicios internos, que hasta ayer sumaban 7 mil 938 -y que estimó podrían alcanzar los 10 mil- de los cuales se elegirán a los candidatos para las primarias que se llevarán a cabo en 87 circunscripciones, el próximo 28 de junio.
Aseguró que hasta los momentos se ha procesado el 80% de los datos recogidos en las 13 mil 682 asambleas que realizaron las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), luego del proceso que se llevó a cabo este domingo.
Proporcionalidad
El también presidente de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que se contabilizan 46 mil 515 postulaciones y van rumbo a las 50 mil.
“Sólo en Venezuela ocurre que más de 900 mil compañeros se reúnan para definir a sus precandidatos a unas elecciones”, dijo dejando claro que el 60% son mujeres y el 40% hombres.
Cabello apuntó que por cada Ubch se seleccionarán 12 candidatos- 3 mujeres y hombres mayores de 30 años y 3 de cada género menores de 30 - lo que completarían un total de 1 mil 092 para las primarias.
Altos funcionarios
Entre los candidatos que presentaron las Ubch, aparecen los nombres de ministros, diputados, artistas y hasta periodistas. Entre ellos, destacan la ministra de Comunicación e Información, Jackeline Farías; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas y la ministra de la Mujer, Andreína Tarazón.
Pero uno de los que ha causado mayor revuelo ha sido el del ministro para las Comunas, Elías Jaua, el cual se postuló en el circuito 6 del estado Miranda, el mismo al que aspira el actual diputado Claudio Farías, quien aparentemente se encontraría inconforme con la situación.
En declaraciones ofrecidas ayer al canal televisivo de la AN, Farías sostuvo que “hay algunas cosas que se deben corregir, las cuales ya fueron presentadas a la dirección nacional para que se cumplan los objetivos del proceso, en especial que los liderazgos de abajo puedan surgir”, sin aclarar los inconvenientes que visualizó.
Además de ellos, también fueron postulados Antonio “El Potro” Álvarez, los diputados Elvis Amoroso y Blanca Eekhout; el viceministro para la Juventud, Víctor Clark; los ex ministros José Khan y Eduardo Samán; y hasta los periodistas de canales del Estado, Érika Ortega Sanoja y Fidel Madroñero.
Sobre el tema, Cabello aseguró que “si un funcionario queda como candidato y hace uso de su condición para tener ventaja, lo retiraremos de manera inmediata porque no vamos a permitir ningún abuso”.

Contra la mud
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, no dejó de lado sus críticas a la oposición. Insistió en la posibilidad de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cancele sus elecciones internas. “Andan enrollados porque cada precandidato debe pagar 150 mil bolívares para registrarse (…), sólo tienen 110 candidatos a nivel nacional”.

0 comentarios:

Publicar un comentario