13 abr 2015

Maduro: Hugo Chávez fue el arquitecto del nuevo mundo que ha nacido

13/04/2015
leonardobolen.blogspot.com

Caracas,  El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este lunes que el comandante Hugo Chávez fue el "arquitecto del nuevo mundo" que ha surgido en la región y que se plasmó en la VII Cumbre de las Américas, que se celebró el pasado fin de semana en Panamá.
"Nuestra arma principal es la obra de la Revolución, es un pueblo despierto, la unión cívico-militar, la solidaridad, la cooperación, la complementariedad integral con América Latina, el Caribe y el mundo que construyó nuestro comandante Hugo Chávez, quien es el arquitecto de este nuevo mundo", expresó el Jefe de Estado durante un acto realizado este lunes en Los Próceres, Caracas— transmitido en cadena de radio y televisión— en conmemoración de los 13 años del golpe de Estado de la derecha en contra del comandante Hugo Chávez, y del Día de la Milicia Nacional Bolivariana.
Al respecto, señaló que el legado del comandante Chávez estuvo presente en Panamá durante la cita regional "en la verdad de los presidentes y las presidentas, y en el pueblo".
Destacó la participación de Cuba en la reunión hemisférica y la lucha del pueblo antillano tras el bloqueo de más de 50 años impuesto a la isla por EEUU. "No ha habido otro pueblo que haya luchado y resistido más que el cubano en toda la historia de la humanidad. (...) Cuba fue el faro inspirador de los patriotas revolucionarios de varias décadas y generaciones".
El Jefe de Estado resaltó que las luchas de los pueblos de América Latina se juntaron, lo cual pudo palpar durante su visita al barrio de El Chorrillo, en Panamá, donde fue recibido por sus habitantes en medio de vítores y manifestaciones de afecto, a pesar de la campaña mediática hecha por medios internacionales en contra de Venezuela.
Durante esa visita, el presidente Maduro rindió un homenaje en el Monumento de los Caídos, erigido en ese sector luego de la invasión de Estados Unidos a Panamá, ocurrida el 20 de diciembre de 1989.
"Cuando llegamos a El Chorrillo se levantó la ola del pueblo", manifestó al tiempo que afirmó que "la campaña que hacen contra Venezuela genera un efecto contrario. Es una campaña virtual, pero los pueblos tienen olfato y saben que en Venezuela estamos haciendo, con honestidad y patriotismo, una Revolución humanista del Siglo XXI".

0 comentarios:

Publicar un comentario