23 abr 2015

Logros de la revolución son pilares para fortalecer la conciencia popular

23/04/2015

leonardobolen.blogspot.com

 

Cumana,  El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a fortalecer consciencia sobre los logros que la Revolución Bolivariana, junto al pueblo, ha conquistado durante estos 16 años; al tiempo que instó a seguir cultivando los valores y a mantener el protagonismo activo del Poder Popular para consolidar el proceso político socialista.
"La gran batalla de los valores y de las ideas es crear consciencia a partir de los grandes logros de la Revolución. Todos los días hay que crear consciencia y mantener al pueblo movilizado, no bajemos la guardia", exhortó el Jefe de Estado, desde el estado Sucre, donde encabezó una jornada de Gobierno de Calle, que contempló la inauguración de nuevas obras para el pueblo de la entidad oriental.
Como ejemplos de estos logros, se refirió a los avances en las misiones educativas Sucre, Ribas y Robinson, impulsadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Al respecto, consideró que más allá de la cifra de los egresados por estos programas, se debe resaltar la historia que existe detrás de cada uno de esos venezolanos.
"No podemos quedarnos solo en la cifra, porque detrás de cada número hay una historia que contar, detrás de cada número hay un milagro que hizo la Revolución con ese compatriota", celebró.
La Revolución Bolivariana ha encarado con determinación los profundos problemas sociales y la exclusión heredados del período de la IV República.
Los principales avances en materia reivindicativa se han materializado en las áreas de: educación, salud, vivienda, alimentación, transporte e identidad, logros que se han consolidado con la promulgación de leyes que afirman la vocación social del Gobierno Bolivariano.
En este sentido, recordó que cuando la Revolución Bolivariana llegó a Venezuela existían gran cantidad de personas analfabetas "y hoy reciben el título de profesional, ¿es o no un milagro?. ¿Eso sucedía antes en Venezuela? La burguesía cuando gobernó 200 años le dio educación al pueblo?", preguntó.
Igualmente, destacó el respaldo que el pueblo venezolano siempre ha manifestado a la Revolución Bolivariana, incluso en situaciones adversas.
"El pueblo puede tener alguna crítica, alguna queja, pero está con la Revolución apoyando al Gobierno revolucionario por encima de cualquier dificultad. El pueblo unido jamás será vencido en Revolución", expresó.
Recordó que fue la unión del pueblo lo que permitió sobrellevar la partida física del comandante Hugo Chávez, en 2013, y lo que permite ahora continuar construyendo el proceso revolucionario.
"Cuando supimos de la partida del comandante Chávez, ¿quién no lloró, quién no sintió que se le venía el mundo encima? Parecía que todo se acababa. Ese es el momento más duro de la vida de esta generación; y ese momento, nosotros pudimos superarlo porque mantuvimos al pueblo unido, cohesionado, hermanado en la esperanza", rememoró.
"El pueblo siempre tiene que estar unido, como lo hemos estado ante las peores dificultades. Como compañeros, como hermanos siempre nos han encontrado unidos", enfatizó.
Autocrítica para garantizar eficiencia de la Revolución
El Presidente reiteró que la autocrítica y la corrección son parte fundamental de este proceso de concientización, por lo que, tras denuncias formuladas por cañicultores que lo acompañaban en el acto, ordenó una investigación sobre presuntas irregularidades ocurridas en las centrales azucareras de Caruao y Cumanacoa.
"Voy a enviar inmediatamente al jefe de los inspectores presidenciales del almirante Salazar Coll para que mañana a las 9:00 de la mañana esté en el central Cumanacoa y al mediodía esté en el central Cariaco para que levante, in situ, un informe profundo, total y objetivo de la situación", refirió.
Asimismo, informó que cuatro personas fueron detenidas por estar presuntamente implicadas en irregularidades en el manejo de las tres sucursales de los Abastos Bicentenarios, ubicados en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Ante esto, hizo un llamado al pueblo a ejercer la controlaría social. "Pido al pueblo máxima colaboración. Controlaría social y a hacer la denuncia a tiempo para que no se detenga nada", instó.

Educación y financiamiento para el pueblo
Como parte de la política social en materia educativa de la Revolución, el Presidente entregó 936 certificados de becas de Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) a estudiantes universitarios del estado Sucre, con el propósito de apoyar su formación.
Destacó que estas 936 becas son parte de las 30.000 que serán otorgadas a estudiantes en las jornadas de trabajo que realiza por todo el país.
Estas ayudas son entregadas a través del Programa de Becas Robert Serra Aguirre, que lleva adelante Fundayacucho, instancia que ofrece un incentivo económico a los estudiantes de pregrado y posgrado que deseen continuar sus estudios dentro o fuera del país.
"Sigan con ese espíritu rebelde, con ese amor por la patria, para que sean los profesionales que dirijan esta patria", exhortó.
Por su parte, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, presente en en la jornada, dirigió el acto de grado de 189 estudiantes de la Misión Sucre, para sumar 356.000 personas egresados por este programa educativo. Los nuevos profesionales también recibieron tabletas electrónicas.
Asimismo, anunció que la Misión Sucre aspira a entregar el título profesional a 400 mil personas a finales de 2015.
"A final de este año llegaremos a 400.000 graduados de la Misión Sucre. Ellos son el testimonio de esa Venezuela distinta.
Si algo tiene una ruptura con el modo de enseñar es la Misión Sucre, no sólo están obteniendo un título sino un modo de enfrentarse a la vida", manifestó.
"Nos queda claro que cada historia que está aquí es una historia que tenemos que cuidar amorosamente", añadió.
Además, las comunidades indígenas y consejos comunales del estado Sucre recibieron financiamiento por parte del Estado para impulsar proyectos socioproductivos en diversas áreas, a fin de desarrollar la actividad económica en la entidad.
Entre los consejos comunales que recibieron créditos se encuentran Cacique Cumanagoto, Calvario, Puerto de la Madera y Cardonal de Pantanillo.
Nuevas obras para los sucrenses
Durante la jornada de este jueves, se inauguró el distribuidor Sagrada Familia, que forma parte de la autopista Antonio José de Sucre de la ciudad de Cumaná.
Esta obra, de 580 metros cuadrados de construcción, contó con una inversión de 80 millones de bolívares, y permitirá ampliar la vialidad y facilitar la movilización de propios y visitantes, al generar un ahorro de 30 minutos para unos 5.000 conductores de vehículos.
El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien participó en el acto inaugural, destacó que esta infraestructura se suma a los distribuidores Santa Eduvigis y La Candelaria de la arteria vial sucrense, que fueron inaugurados en febrero pasado por el presidente Maduro.
Igualmente, anunció que este jueves iniciaron operaciones dos nuevos trayectos el Bus Cumaná, en el estado Sucre, creado en enero de 2014 y que presta sus servicios en más de 90 % de la capital de la entidad oriental.
Además, fue inaugurada la Villa Deportiva Antonio José de Sucre, que está ubicada en el Polideportivo Félix "Lalito" Velásquez, estadio multiuso que lleva ese nombre en honor a un destacado deportista de la entidad.
Este año, cuando se cumplen 500 años de la fundación de Cumaná, el Gobierno nacional ha puesto en marcha un plan integral dirigido a brindar bienestar a la población de la capital del estado Sucre, que comprende unas 43 obras y para lo cual el Ejecutivo aprobó a finales de 2014 la cantidad de 5 mil millones de bolívares.
Desde la semana pasada, el presidente Maduro ha recorrido el estado Barinas, Aragua, Bolívar, Vargas y Anzoátegui, donde ha inaugurado distintas obras para el bienestar del pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario