5 mar 2015

fortalece unidad revolucionaria para las nuevas victorias frente al golpismo y el imperialismo GPP

05/03/2015
leonardobolen.blogspot.com

Caracas-  Los partidos reunidos en el Gran Polo Patriótico (GPP) conforman la unidad revolucionaria que obtendrá nuevas victorias frente al golpismo, las pretensiones imperialistas contra Venezuela y el juego de doble banda de la derecha, siguiendo la lealtad que la organización política ha mostrado a los ideales del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
"La Revolución Bolivariana tiene una ideología clara, el camino establecido, pero apenas estamos comenzando a transitar ese camino de la verdadera unión, entre la diversidad", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la clausura del Congreso del Consejo Patriótico de Partidos Políticos del GPP, que se llevó a cabo en Parque Central.
Maduro destacó que en este proceso de fortalecimiento de la unidad revolucionaria, "la vanguardia es vital para la Revolución, de lo contrario, el imperio no hiciera tantos esfuerzos para buscar una careta que nos traicione", en referencia a las pretensiones de sectores golpistas de sobornar a figuras del chavismo para debilitar a la Revolución Bolivariana.
Por ello, subrayó el papel del GPP, la cual calificó como una poderosa fuerza política, en el cumplimiento de la estrategia ideada por el comandante Chávez, "para la construcción de un movimiento social de acción" y de apertura de caminos de paz en Venezuela. En ese sentido, la alianza revolucionaria debe contribuir a la lucha contra los planes golpistas y la guerra económica promovida por la derecha venezolana, sellar la victoria electoral en las venideras elecciones parlamentarias y avanzar en la constitución su propio consejo presidencial del gobierno popular.
Con estas responsabilidades, el GPP seguirá defendiendo la verdad de la patria. "Tenemos con valentía, en los momentos que estemos en mayores tensiones, defender la verdad, nuestra verdad, la verdad de nuestra patria sin temer chantajes ni dejar hacernos retroceder nunca, y menos dejarnos torcer el brazo ni por imperios ni por peleles del imperio".
El valor de la conciencia del pueblo
La Revolución Bolivariana ha soportado los continuos ataques del imperio, gracias a la conciencia y unión del pueblo, que ha derrotado los golpes de Estado promovidos por la derecha, nacional e internacional. Por ello, una de las misiones del GPP es idear un plan, que revisará con el Presidente, para fortalecer los frentes de lucha contra estas pretensiones golpistas junto con el pueblo.
"Este pueblo ha soportado todos los ataques del imperio de los EEUU, aguantamos el sabotaje petrolero, sin gasolina, sin comida, pero a pesar de todos estos problemas económicos, hemos salido adelante gracias a la conciencia del pueblo venezolano", resaltó el mandatario.
Ante esto, el Presidente llamó a un debate nacional sobre la defensa de la democracia, que servirá "para desmontar y desnudar a todos los sectores que le sirven a los grupos golpistas. Llamo a la mayor firmeza por la defensa de la paz, por la vigencia de la Constitución soberana de nuestro pueblo".
Asimismo, convocó al pueblo a trabajar integralmente por la patria con las dos manos, para luchar, neutralizar, derrotar el golpe de Estado imperialista, que es tarea de todos los venezolanos. "Sólo unidos podemos derrotar y desmantelar el golpe de Estado que se pretende en Venezuela, quiero que el pueblo siempre tenga la verdad y este preparado para defender la paz, la Constitución", destacó.
Maduro agregó que "por la democracia venezolana debemos hacer el mayor de los esfuerzos para que nunca más haya un 11 de abril (de 2002, cuando le dieron un golpe de Estado al presidente Chávez). No más violencia oligárquica y de derecha contra nuestro país", al hacer referencia del nuevo intento de golpe de Estado contra Venezuela, su Gobierno y el pueblo, que pretendía ejecutarse el 12 de febrero pasado, con el bombardeo de objetivos estratégicos en Caracas y un atentado contra el mandatario en un acto masivo.
Golpe de Estado con tinte pinochetista
Además de los actos terroristas, el golpe de Estado incluía un video realizado por militares insurrectos, comprados por la derecha, quienes leerían un comunicado dictado desde Estados Unidos y que guarda una estrecha similitud en su carácter antidemocrático con la Proclama del Golpe de Estado contra Salvador Allende, realizado por el dictador chileno Augusto Pinochet.
Este martes, el Jefe de Estado divulgó un audio, en el que Carlos Osuna Saraco, uno de los financistas de la intentona golpista, que vive en Nueva York, Estados Unidos, dicta el discurso que sería leído por los militares insurrectos en un video que iba a transmitirse por medios nacionales e internacionales durante los bombardeos en Caracas.
"Cualquier parecido con la proclama fascista de este señor Osuna y de este grupo de conjurados no es casualidad. Son los mismos redactores, son los mismos intereses, es la misma ambición, es la misma receta golpista del fascismo", advirtió Maduro.
En esta proclama se ordenaba al presidente Allende poner su cargo a la orden de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, que asumieron unilateralemente el inicio de lo que llamaron "una histórica y responsable misión de luchar por la liberación de la patria del yugo marxista y la restauración del orden y de la institucionalidad".
Al igual que en el caso de Allende, el Jefe de Estado venezolano iba a ser desconocido con el pretexto de, según se expone en el documento de transición de la derecha extrema venezolana, ir "en auxilio de una población maltratada", a lo que se suma la razón de ser dueños de un "derecho natural a la desobediencia que todo ser humano tiene frente a la opresión y a la injusticia".
"Este documento fue entregado después por escrito a un oficial de apellido Antich por una funcionaria de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en Venezuela", indicó el Jefe de Estado, quien explicó que Osuna, quien durante el plan golpista responde a los alías de "Guillermo" y "Miguel", se precipitó al dictar el contenido del documento vía Skype, el pasado 07 de enero.
"El video fue grabado por un patriota cooperante, un primer teniente, que al saber de estas acciones nos las informó a tiempo y aportó datos maravillosos, incluyendo un video donde un grupo de personas encapuchadas, civiles y militares, iban a leer este documento que dictan desde Nueva York", explicó el mandatario.
Victoria antiimperialista
Ante las acciones terroristas y el plan de desestabilización de la derecha, Maduro propuso a los partidos del GPP trabajar juntos en búsqueda de una gran victoria en las elecciones parlamentarias de este año, la cual tendrá dimensiones históricas y llevará un sello antiimperialista como ninguna otra. Para ello, deben trabajar con la constitución de una alianza perfecta para los venideros comicios y así "ganar la Asamblea Nacional con la unidad, unión perfecta".
"Debemos buscar una metodología para que sea perfecta y que sea lo más correcto política, ética y electoralmente para lanzarnos por las calles, para lanzarnos barrio a barrio y obtener una gran victoria", que debe tener "dimensiones históricas si se trata de ganarnos el derecho para la paz en los próximos 10 o 15 años", explicó el jefe de Estado.
Estos comicios deben convertirse en un espacio para erradicar por completo el doble juego continuo de la oposición venezolana, que no es otra cosa que asistir a los compromisos electorales e igualmente participar en planes desestabilizadores contra el país, como ha ocurrido en 2012 y 2013.
Ante esa posición, el jefe de Estado instó a la oposición venezolana a hacer política de calidad, a apostar a la lucha de ideas. "La oposición tiene las garantías plenas si quieren hacer política, las tiene y las ha tenido siempre".
"Con el sueño de (Hugo) Chávez, a dos años de su partida, vamos Gran Polo Patriótico a gobernar y a luchar, a estudiar y luchar, a combatir y producir, y sobre todo a dedicarle este año 2015 la gran victoria en la Asamblea Nacional a la memoria histórica de nuestro comandante Hugo Chávez Frías".
En la actividad, Maduro pidió la creación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular del GPP, para que los 11 partidos que integran la alianza se reúnan y también hagan propuestas concretas de políticas públicas en las áreas de educación, salud, alimentación, economía, petróleo y política internacional. 
En este sentido, llamó a las fuerzas revolucionarias a seguir dando a conocer el ideal y el proyecto de Simón Bolívar, al tiempo que las exhortó a mantener la unidad y la hermandad para continuar con la construcción de la patria.

0 comentarios:

Publicar un comentario