28 feb 2015

Maduro: nuestra victoria siempre será la paz, la soberanía, la independencia

28/02/2015
leonardobolen.blogspot.com

Caracas.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado su llamado a la paz como respuesta a la injerencia extranjera y a la guerra económica y mediática que emprenden sectores de la derecha con el apoyo de empresarios y de alianzas internacionales.
"Nuestra victoria siempre será la paz, la soberanía, la independencia", expresó el Presidente desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige un mensaje al pueblo caraqueño que este sábado se movilizó por las calles de la ciudad capital en rechazo al imperialismo norteamericano.
leonardobolen.blogspot.com En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario nacional indicó que solo en el año 2014, cuando la ultraderecha emprendió actos terroristas que ocasionaron grandes daños en instituciones del Estado y espacios públicos, así como el asesinato de 43 personas y la agresión a otras 800, el Gobierno estadounidense emitió 103 pronunciamientos contra Venezuela.
"Entre el mes de febrero y el mes de marzo (de 2014), cuando creían que las guarimbas iban a derrocar a la revolución, ellos emitieron 65 comunicados", precisó el Presidente.
"Ellos dijeron: Nicolás Maduro no aguanta una guarimba. Pero señores imperialistas del norte, no es Nicolás Maduro, es un pueblo entero que está decidido a ser libre y no se va a dejar derrotar por el imperio estadounidense. Esa es la verdad", manifestó.
Este año, los planes de desestabilización no han cesado y sectores de la derecha siguen conspirando con factores extranjeros para derrocar, a través de un golpe de Estado, al Gobierno Bolivariano, acción que violaría la soberanía y la autodeterminación nacional, derechos establecidos en la Constitución de la República.
"Tenemos pruebas, videos, audios, y diversos elementos de prueba y testimonio de la actividad ilegal y conspirativa de varios funcionarios del gobierno de Estados Unidos en contra de la Constitución y las leyes venezolanas", anunció.
En este contexto, pidió al presidente de Estados Unidos rectificar en su proceder contra la patria de Simón Bolívar, y apostarle al diálogo como principal opción para solventar diferencias.
"Se lo digo desde mi corazón plenamente chavista: Yo lamento mucho su actitud presidente Barack Obama. Lamento mucho que durante este año que le hecho llamados públicos, que le he enviado emisarios, usted de manera arrogante se haya negado a hablar conmigo, que soy tan Presidente como lo es usted de su país. Se ha negado a hablar conmigo de asuntos de América Latina", expresó.
Por último, ratificó que marzo "será un mes de lucha, de trabajo, de ideas. Un mes de trabajo en las esquinas, en el carrito por puesto, en el mototaxi, en las empresas, en los campos, en las universidades" para vencer la guerra económica y la guerra psicológica contra Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario