18 sept 2014

Torres: presentó nuevas evidencias sobre acciones terroristas de la ultraderecha

18/09/2014

Caracas-  El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentó este miércoles al país nuevas evidencias sobre acciones terroristas de grupos de la ultraderecha venezolana en contra del pueblo.
En entrevista con el Noticiero de la televisora privada Venevisión, el ministro mostró un video en el que Lorent Gómez expresa su intención de organizar y ejecutar planes terroristas en San Cristóbal, estado Táchira.
En el material audiovisual, Gómez señala que debía posponer sus acciones hasta saber el desenlace de las elecciones presidenciales en Colombia (junio de 2014), e indica que para el mes de octubre aplicaría "la jugada de la plastilina", que tenía como objeto crear caos y desestabilización en la entidad fronteriza.
Este video se suma a otro difundido el lunes en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, en el que se revela la planificación de actividades terroristas, como colocar explosivos en discotecas y en la sede regional del Consejo Nacional Electoral, dirigidas a sabotear elecciones municipales en Táchira.
En el material presentado este miércoles, Lorent Gómez, quien fue expulsado de Colombia a principios de septiembre por acciones ilegales en ese país, reconoce que todo lo que está pasado en la frontera "no es accidental", y revela sus intenciones de propinar ataques terroristas simultáneos a cuatro objetivos en la ciudad de San Cristóbal, entre los que figuran una aseguradora, un estacionamiento, una sede política y un banco del Estado.
Asimismo, señala su intención de atacar a los colectivos sociales del estado Táchira.
El titular de Interior, Justicia y Paz recordó que este ciudadano que se encuentra privado de libertad desde el pasado 8 de septiembre, luego de haber violado el régimen de presentación dicatdo por el Tribunal 3° de Control de Carabobo, participó en el grupo de ultraderecha Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), que nació bajo el financiamiento del excandidato presidencial y exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer.
"Luego por un tema de liderazgo crea la 'operación libertad' y empieza a moverse por el país y a definir su perfil paramilitar y terrorista", explicó Rodríguez Torres.
En el primer revelado esta semana Lorent Gómez reconoce que "operación libertad" es una "fachada diplomática" para esconder sus verdaderos planes.
Nexos con Uribe
El ministro señaló que el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez financia e instruye al grupo terrorista formado por Lorent Gómez y Gabriel Valles, con el objetivo de acabar con la revolución bolivariana.
"Hemos determinado que este joven tiene nexos con la iglesia en Colombia, con dos diputadas de renombre en ese país, quienes precisamente le hicieron lobby con Uribe. No nos queda la menor duda de que Lorent es alumno de Alvaro Uribe Vélez".
Indicó que la importancia del video es que presenta al propio activista hablando de "como se adiestra y las líneas que da Uribe para organizar grupos como ese en toda América, para luchar en contra de la izquierda".
El ministro también informó que las investigaciones de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano vinculan a Gómez con activistas de la ultraderecha como María Machado y Leopoldo López, quienes han sido señalados como presuntos responsables de generar acciones terroristas y desestabilizar la nación.
"Ya estamos armando todo ese rompecabezas de acción conspirativa e insurreccional que vimos en la guarimba y que ahora pretenden reavivar".
Sectores de la ultraderecha nacional con apoyo internacional pusieron en marcha en Venezuela un plan de sedición con un fin claro: derrocar al Gobierno legítimamente electo. El plan ha cumplido varias etapas, unas contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tal como sucedió con el golpe de Estado de abril de 2002 que duró 48 horas, y otras, con igual intensidad y nuevos actores, contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el cual fue develado en mayo pasado por Rodríguez Torres.
Al presentar las nuevas pruebas, el titular de Interior y Justicia recordó que el plan conspirativo se inició en octubre 2010 con la denominada "Fiesta Mexicana", donde estuvieron presentes varios actores de la ultraderecha como Gustavo Tovar Arroyo- quien participa actualmente en las labores y logística de financiamiento de acciones terroristas-, y el ex alcalde y promotor de bandas fascistas en San Cristóbal, Daniel Ceballos, entre otros.
Llamado a la oposición
El ministro Rodríguez Torres hizo un llamado a los sectores democráticos de la oposición venezolana a efectuar "un pronunciamiento serio y contundente para condenar las actitudes e intenciones de traer el terrorismo a Venezuela".
De igual modo, recordó que, ante las fuertes evidencias, el Senado colombiano desestimó el llamado a citación a control político que pidió el uribista Centro Democrático en contra de la canciller María Ángela Holguín por la decisión de expulsar a Lorent Gómez y Gabriel Valles del territorio colombiano.
Anunció también que en los próximos días el Gobierno venezolano presentará nuevos videos y evidencias que confirman los planes terroristas de los grupos alineados con la ultraderecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario