15 ago 2014

Trabajadores consignarán proyecto de Ley del Estatuto de la Función Pública

15/08/2014

Caracas,  El vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y presidente de Fentrasep, Franklin Rondón, anunció que el próximo 4 de septiembre consignarán un Proyecto de Ley del Estatuto de la Función Pública. “Aspiramos sea aprobado vía habilitante por el Presidente Nicolás Maduro”, aseveró.
Entre las propuestas que incluyen el proyecto están que las decisiones de las juntas de advenimiento sean de acatamiento obligatorio, que cuando salgan cargos a concursos para los contratados de la administración pública, quien sea nuevo no vaya en las mismas condiciones que quien tiene cinco años. Además, que el sistema de administración pública no siga contratando de manera deliberada a tantos trabajadores. Asimismo, plantean un diseño y ajuste de las escalas salariales y una reforma del estatuto de jubilaciones y pensiones.
Sobre la convención colectiva de Sidor, señaló: “Entendemos que se está imponiendo el diálogo por parte de trabajadores… Hay sectores interesados en que no se discuta la convención colectiva”.
Calificó la firma del contrato por algunos sectores como “un logro de los trabajadores en cuanto a derechos y un compromiso de los trabajadores de elevar la producción de la planta”.
Evitó pronunciarse sobre el hecho de que hubo un grupo de trabajadores que fueron excluidos de la firma de la convención colectiva.
Sobre el contrato colectivo marco, exhortó al Ejecutivo Nacional a la discusión y resaltó que están a la espera de una respuesta del Ministro del Trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario