20 ago 2014

La usura hace de las suyas después de las 6:00 pm. Usuarios: pagamos hasta Bs 30 durante las noches

20/08/2014
leonardobolen.blogspot.com
Según los pasajeros, para la zona rural de Sotillo las busetas exigen el doble del valor de la tarifa 
Zona Norte.  Quienes habitan en la zona rural del municipio Sotillo deben armarse de valor para esperar una unidad que los traslade a su lugar de residencia.
Según contaron, tardan hasta tres horas aguardando por una buseta. A ello se le suma que después de las 6:00 pm algunos transportistas cobran 30 bolívares o más por el pasaje.
La vecina Rosa Cayaurima aseguró ser una de las afectadas por las deficiencias y la especulación en el sistema de transporte público. “Se aprovechan de que nos cansamos en las colas”.
Similar opinión tiene la doméstica Carmen Ochoa, quien denunció que los choferes se niegan a prestar el servicio si no les cancelan el doble de la tarifa oficial.
El carpintero Adolfo Ortiz, considera necesario que las autoridades hagan inspecciones en las horas pico. “Tardamos tres horas en las paradas y a juro debemos cancelar 30 bolívares. Esa situación ocurre todas las noches”.
El presidente de la Mancomunidad del Transporte y Tránsito Urbano (Mttu), Manuel Tocuyo, advirtió que la tarifa para la zona rural fue fijada en Bs 9 en autobús y en Bs 14,40 en buseta. Aclaró que en la ruta corta, desde el crucero de El Rincón-San Diego hasta Sabana Larga, cuesta Bs 6 y Bs 9,60, respectivamente.
Recordó que a partir de las 8:00 pm, el valor del pasaje sufre un incremento de 25%, por lo que las busetas cobran Bs 18.
Admitió que no han estimado el número de unidades que prestan servicio en esta ruta. Dijo que en 2012 contabilizaron 621.
Tocuyo sentenció que los conductores que incumplan las leyes, en dos oportunidades, serán sancionados con 200 Unidades Tributarias (cada una vale 127 bolívares).
Exhortó a los usuarios a formalizar las quejas, para ello necesitan tener los cinco números de la calcomanía asignada por la Mttu que están colocadas en las unidades.
Quienes viven en Bergantín, en el municipio Simón Bolívar, también se quejan del aumento “exagerado” del pasaje. Andrés Bello señaló: “Antes pagábamos 40 de ida y 40 de venida, y ahora Bs 60 por cada recorrido. En abril subieron los precios y ahora, cuatro meses después, otro aumento”.
Aclaratoria
Con respecto a la denuncia realizada por el directivo del partido Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Noel Azócar, publicada en la edición de ayer, sobre las excesivas tarifas de los taxis, miembros del Bloque de Taxistas Independientes de la zona norte de Anzoátegui, argumentaron que estas son cobradas por ilegales.
Jonathan González, presidente de Rey de Gloria; Visney Cedeño de San Ignacio Drivers; y José Pinto, de Súper Taxi Vip Anzoátegui, señalaron que las carreras cortas valen Bs 70 , no Bs 100; y el trayecto Puerto La Cruz - Barcelona Bs 200 bolívares.
Aseguraron que actualmente manejan tarifas unificadas de 24 organizaciones de taxis, que agrupan a más de 3.500 conductores en los municipios Sotillo, Bolívar, Urbaneja y Guanta.

0 comentarios:

Publicar un comentario