16 jul 2014

Legisladores: verificaron carencias en los CDI del municipio Anaco

16/07/2014


 leonardobolen.blogspot.com

Constataron articulación con la alcaldía y Pdvsa



Anaco, La legisladora regional, Gladys Arzolay Rivas exhortó a los consejos comunales a presentar ante el Consejo Federal de Gobierno proyectos en materia de salud y ejercer la contraloría en todo los centros médicos


En aras de velar por el derecho a la salud, los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, se trasladaron a tres Centros de Diagnóstico Integral de la ciudad de Anaco con el fin de verificar la denuncia planteada por el Frente de Trabajadores Socialista Bicentenario de la Salud del estado Anzoátegui ante este ente legislativo.

 leonardobolen.blogspot.com La legisladora Gladys Rivas Arzolay explicó que estas visitas a los CDI de la Misión Barrio Adentro en el municipio Anaco es el inicio de las inspecciones que llevarán a cabo por parte del parlamento regional en todo el Estado, a los efectos de evaluar el funcionamiento, infraestructura y dotación de los centros de salud. Agregó Rivas Arzolay que para brindar la debida asistencia médica a los ciudadanos y ciudadanas que acuden a estos módulos “siempre se debe estar revisando para ver en que se está fallando, que falta, como revolucionarios es nuestro deber apoyarla para que cada día mejore y brinde buena calidad al pueblo”.

-Tenemos que defender el plan de salud de la revolución, reforzar los niveles de articulación entre la Fundación Misión Barrio Adentro, Saludanz, Alcaldías, los trabajadores y el poder popular a través de las mesas técnicas de salud, para de esta forma unificar esfuerzos que van a beneficiar a la colectividad con mayor rapidez.

Arzolay expresó que en los CDI inspeccionados se pudo constatar que a través de la alcaldía se vienen haciendo trabajos de electrificación, dotaciones e insumos médicos “existen detalles que faltan por arreglar, pero lo mejor de todo es que hay disposición de las instituciones municipal y petrolera que van a jugar un papel importante a la hora de atacar esos puntos focales” destacó Rivas.

Por su parte, el legislador Juan Guaramaima señaló que parte de las peticiones  de los denunciantes es la recolección de la basura, mayor patrullaje policial, realización de Mercal Obrero, climatización en algunas áreas  y equipar las residencias para los doctores cubanos “ya están construidas, se deben equipar para economizar los costos de alquiler”. En este sentido, el diputado indicó que es importante presentar proyectos en materia de salud en la discusión de las ordenanzas de presupuesto del ejercicio fiscal 2015  por la vía del concejo municipal del municipio Anaco y por la vía del Gobernador del estado con la finalidad de potenciar la salud.

Igualmente se conforme la mesa integral de la salud pública ya que de esta manera lo que no tenga uno la tiene otro centro de salud y se pueden intercambiar para solventar y dar repuesta oportuna a los pacientes.

En la actividad estuvieron presentes representantes del Frente Bolivariano de la Salud del estado Anzoátegui, y su coordinadora Maria Teresa Urbáez, Misión Barrio Adentro, Consejo Comunales, trabajadores, así como Marcos Ramos alcalde del municipio Anaco acompañado por su gabinete ejecutivo.

Los doctores LiberGonzalez, Alfredo Venegas y Yamilka Tamayo aplaudieron la visita de los legisladores y expresaron que bajo cualquier circunstancia seguirán apoyando la revolución venezolana.

Finalmente la diputada regional informó que cada legislador tiene la responsabilidad de visitar los CDI en todo el estado anzoatiguense y los próximos en visitar serán los del municipio Libertad. 
contesia:  Prensa Cleanz. via correo



0 comentarios:

Publicar un comentario