16 abr 2014

Ferias del Cuajao se extenderán hasta mañana en Anzoátegui

16/04/2014
Barcelona.- Hasta mañana jueves serán extendidas las Ferias del Cuajao en el estado Anzoátegui, por parte del gobierno regional, a fin de que los ciudadanos puedan comprar, a menor costo, los productos para preparar el plato típico de Semana Santa.
La titular de la dirección de Misiones Sociales (Dimisoc) de la gobernación, Kyra Andrade, señaló que en el último mes han efectuado 80 operativos en toda la entidad, y han expendido hasta 135 toneladas en cada uno de ellos.
Según la funcionaria, ayer se realizaron cinco jornadas en Guanta, Puente Ayala (Barcelona), El Rincón (Puerto La Cruz) y en la plazoleta de la Gobernación de Anzoátegui. En este último punto. Según comentó, esperaban beneficiar a unas 1.000 familias.
Añadió que en las próximas horas harán nuevos operativos en Guamachito y 29 de Marzo, en el municipio Bolívar.
Balance
El gerente del Instituto Socialista de la Pesca y Agricultura (Insopesca) en Anzoátegui, Darwin Albor, reportó que por parte de ese organismo realizaron 66 operativos entre el 19 de marzo y ayer.
En ellos, destacó, vendieron 59 toneladas de productos marinos, y beneficiaron a más de 34 mil personas.
“La meta de Insopesca era de 50 toneladas de alimentos, y ya la hemos superado en 18%”, resaltó.
Los funcionarios comentaron que en los operativos realizados por el Gobierno, los artículos se consiguen con hasta 70% de descuento, con respecto a los mercados tradicionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario