18 mar 2014

REUNION CON LAS UBCHE DE CARACAS

18/03/2014
PSUV activa UBCH para hacer frente al fascismo de la Derecha

Ernesto Villegas: Vamos a pintarle una gigantesca Paloma de la Paz a la guarimba y al imperialismo norteamericano


 LeonardoBolen.blogspot.com


Caracas- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) activó las comisiones de propaganda para hacer frente al fascismo de la Derecha violenta, y a partir de hoy las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) salen a la calle para decirle a los venezolanos y al mundo que la Paz está por encima de las guarimbas y del odio, que quisieron imponer los alcaldes de oposición en algunos municipios donde son gobierno.
Así lo afirmó Ernesto Villegas, ministro para la transformación revolucionaria de Caracas, quien en su nueva responsabilidad como integrante de la dirección regional del PSUV en la capital, junto a Eliécer Otaiza, participó en un encuentro con las UBCH para terminar de acabar con las fracasadas expresiones fascistas.
 "Se guarimbea por acción y también por omisión. No se eligen alcaldes para destruir municipios e implantar un estado de sitio, implantar guarimbas como sistema de vida y destruir la calidad de vida de la gente"
Villegas recordó que en Chacao había venido ocurriendo la dejación de obligaciones por parte de alcaldes de Derecha, para permitir que en sus territorios se instalara un enclave fascista, con la instauración de una verdadera dictadura.
“Se guarimbea por acción y también por omisión. No se eligen alcaldes para destruir municipios e implantar un estado de sitio, implantar guarimbas como sistema de vida y destruir la calidad de vida de la gente. Se eligen alcaldes para preservar el medio ambiente, el libre tránsito, el derecho a la vida, nada que ver con lo que sucedía…”, dijo desde el Teatro Municipal de Caracas, donde se realizó el encuentro con cientos de integrantes de las UBCH.
Añadió que Caracas merece reconocimiento, no solo porque el acalde Jorge Rodríguez firmó el decreto que lo establece “sino porque el pueblo caraqueño la ha mantenido: es territorio de paz, libre de guarimbas, libre de fascismo y de la violencia reaccionaria. Es territorio de la paz del pueblo de Venezuela. ¡Que viva Caracas, el municipio Bolivariano Libertador!”.
Chacao no es una republiquita:
“Ayer ejercimos soberanía en esa parte indivisible de Venezuela que es el municipio Chacao. Aquí no hay republiquita independiente, no hay gobiernitos autónomos; aquí hay una sola República, una sola Venezuela. Chacao también es Venezuela, así que no se extrañen que en Chacao haya un Guardia Nacional, un representante del Gobierno Nacional o un bombero”, explicó.
Reiteró que se activan las comisiones de propaganda del PSUV en las parroquias del municipio Libertador, y en el resto de los municipios que integran el área metropolitana de Caracas como Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, así como en toda Venezuela. “Estamos en campaña de nuevo. Las UBCH a tomar las paredes de Caracas y Venezuela para gritar la verdad. Aquí gobierna la paz, la revolución. No al fascismo ni a la guarimba, la violencia de la dictadura”.
Instó Villegas a los integrantes de las UBCH a salir con los altavoces y sonar las canciones de Alí Primera, y las voces del Comandante Chávez y el Presidente Maduro. Llamó a que el pueblo organizado en sus UBCH salga a las calles, desplegado para defender la Revolución y la Paz que vivimos.
Nuestra venganza será la paz, nuestra venganza será que sus hijos y los nuestros jugarán libres en nuestros parques, estudiarán en paz en las universidades, construirán con ternura y pasión la patria del futuro
Ante la violencia derechista que ocasionó muertos y heridos en sus fracasadas pero dañinas guarimbas, Villegas recordó que los venezolanos están en contra de esta estrategia de muerte. “Están por encima del humo de las guarimbas asesinas. Honor y gloria a nuestros mártires y a todas las víctimas del fascismo y la intolerancia”.
“En cada pecho chavista, bolivariano, late el corazón de cada uno de ellos. Nuestra venganza será la paz, nuestra venganza será que sus hijos y los nuestros jugarán libres en nuestros parques, estudiarán en paz en las universidades, construirán con ternura y pasión la patria del futuro. ¡Que viva la unidad de Venezuela, la paz y el amor entre hombres y mujeres de nuestra República”.
Mostrando un afiche con una paloma, y la frase “Vamos a pintarle una…a las guarimbas”, expresó: “Y entre todos vamos a pintarle una gigantesca Paloma de la Paz a la violencia fascista; vamos a pintarle una gigantesca Paloma de la Paz a la guarimba y al imperialismo norteamericano”, siendo ovacionado por los presentes.
“Aquí hay República, aquí hay Revolución, hay Constitución…Que vuele libre, soberana, independiente, la paloma de la paz en la República Bolivariana de Venezuela”.

0 comentarios:

Publicar un comentario