20 mar 2014

Repuestos para refrigeración son difíciles de conseguir en Puerto La Cruz

20/03/2014

Puerto la cruz, Mecánicos y técnicos en refrigeración de la zona norte denunciaron que las fallas en el abastecimiento de repuestos e insumos para esa rama se agudiza en la zona norte del estado Anzoátegui. Sostienen que debido a  la poca oferta de  piezas en establecimientos dejan de percibir cuantiosas cantidades de dinero tras en los talleres
“No se consiguen compresores para aires acondicionados de carros. Tampoco para neveras ni aires de ventana y cuando se halla hay que pagar un dineral”, manifestó el técnico en refrigeración José Medinas.
Opinión verificada en locales dedicados a la venta de repuesto, como en el establecimiento Alasca, ubicado en la calle Bolívar de Puerto La Cruz, en donde su propietario Thonny González, indicó que entre otros productos también escasea el gas para los acondicionadores de aire.
Sin inventarios
“Los proveedores han cerrado sus puertas. Y cuando llegan la mercancía nos las quieren vender demasiado cara”, expresó, criticando además las fiscalizaciones realizada por el Ejecutivo nacional en el ajuste de los precios.
“El gobierno vienen y nos obliga a bajar los precio pero nunca acuden a los distribuidores nacionales. Son a ellos quienes tienen dólares y traen los equipos a Venezuela y fijan los precios”, sostuvo.
Opinión compartida por el comerciante Alí Henech. “A nosotros muchas veces nos acusan de vender caro, pero la gente no entiende que los repuestos importados vienen a ese precio”, manifestó.
Entre los precios consultados destacó que una bombona de gas R22 de 600 gramos para refrigeradores oscila entre los Bs 550 y 800.
Mientras que los compresores de aires de entre 12 y 18 Btu se venden entre los 2 mil 500 y 4 mil bolívares.
“No solo eso, los evaporadores y los termostatos también están por las nubes”, expresó Luis Guerra encargada de un taller de refrigeración automotriz ubicado en la avenida Constitución de Puerto La Cruz.
Refirió que las mayorías de las piezas no se consiguen desde el año pasado.
“Po lo menos, aquí no se vende gas desde el mes de diciembre y muchas de las piezas que desaparecieron en el mercado debemos adaptarlas para solucionarle el problema a nuestros clientes”, dijo Guerra.
Mala calidad
Del mismo modo, trabajadores del taller Refrigeraciones 3MM, localizado en la calle Bolívar de la ciudad porteña, manifiestan que los repuestos encontrado en el mercado nacional son de mala calidad.
El encargado, quien prefirió no identificarse, explicó que “la mayoría de las partes que son traídas de China cumplen un lapso de vida promedio de un año”.
Acotó que desde el año pasado ha disminuido la comercialización de repuestos originales, cuyo lapso de durabilidad superaba los cinco años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

@elbolivariano
esta gente de refrigeracion son uno ladrone todos lo que dicen es que es inportado lo motore un moto cuesta 6000 a 8000 BSF MAS CARO QUE UN AIRE O CASI A UNA NEVERA ESTO TUCO EN PUERTO LA CRUZ a que viniero a y riquesece por medio de pueblo

Anónimo dijo...

yo compre un compreso de aire 7500bs en barcelona y tube q compra el gas y la barrilla y un liquido para limpia los tubo me dijo el tecnico y gaste casi 13000 y 14500 bsf si merten la mano de obra que eras 1200 bsf es unas sageracion esto precion el tecnico y no duro ni media hora no dal ni recibo y 15 dia de garantia y cuando lo llamamar se dal un portin fartas mano dura con ello... gracias

Publicar un comentario