15 ene 2014

Prohíben pesca de sardina en el estado Sucre hasta el 15 de febrero

15/01/2014
 LeonardoBolen.blogspot.com
Sucre,  Tras reunión entre pescadores sardineros del estado Sucre y el viceministro de pesca y acuicultura y presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Yenry Urrea, se acordó dejar sin efecto la prohibición de pesca de sardina hasta el 15 de febrero del presente año.
“La resolución (de veda) salió el mes pasado, por lo que llegamos a un acuerdo de levantar la veda el 15 de febrero en vista de la necesidad de organización de pescadores y pescadoras en base a esta medida, que va a contribuir en hacer respetar las normas técnicas y biológicas de la captura de sardina”, señaló Urrea citado en el portal web de Insopesca.
Igualmente, Urrea informó que la pesca no podrá sobrepasar las 30 toneladas por embarcación y aspiró a que esta experiencia sirva para que el próximo año la veda sea cumplida hasta el 30 de marzo.
En este sentido, Lusi Martinez, vocero de los sardineros de la localidad de Guaca, valoró las medidas tomadas para la protección del ecosistema marino y la aplicación de medidas que beneficien a los trabajadores del mar. “Estamos de acuerdo con la resolución y agradecemos que la medida por esta vez se levante antes del tiempo establecido, para que nosotros como pescadores organizados trabajemos conscientes de las nuevas normas de captura y talla”.
Por otra parte, Urrea adelantó que este miércoles se realizará una reunión similar en Nueva Esparta para llegar a acuerdos con los trabajadores pesqueros de la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario