27 ago 2013

Marinos: contrató a Julio Toro como técnico y a dos jugadores importados

27/08/2013

Toro quedó campeón en 1994, 1997 y 2007 en la liga venezolana Puerto La Cruz - Marinos de Anzoátegui ya tiene nuevo timonel y dos nuevos tripulantes extranjeros.
Así el Acorazado Oriental comienza a reforzarse y armarse para la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
La directiva anzoatiguense emitió ayer un comunicado de prensa en el que dio a conocer que el experimentado Julio Toro será el técnico para la próxima campaña. También informó que los estadounidenses Shaun Pruitt y Aaron Harper integrarán la plantilla naval como importados.
“Tomamos la opción de Toro (Julio), por toda su experiencia. Sus logros en nuestro baloncesto y fuera de nuestras fronteras. No podíamos desaprovechar la oportunidad, ya que es uno de los técnicos más laureados en América. La directiva del club, en aras de la excelencia, cerró la negociación para utilizar no sólo sus dotes como técnico, sino también para explotar sus habilidades motivacionales sobre los jugadores”, explicó Gianni Patino, gerente general del nueve veces campeón del circuito rentado criollo.

Los títulos de 1997 y 2007 con Guaiqueríes de Margarita y el de 1994 con Trotamundos de Carabobo certifican la calidad del puertorriqueño como entrenador y ganador en nuestro país.
La defensa es esencial en la filosofia de trabajo de Toro, quien tiene un nombre reservado en la historia del baloncesto nacional por ser el técnico que condujo a la selección de Venezuela a clasificar a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, al ser segundos en el preolímpico tras perder en la final ante el “Dream Team” de Estados Unidos.
La mayor experiencia del borinqueño en la LPB es con Guaiqueríes. Su última incursión fue la campaña pasada con Toros de Aragua.
“Los dos primeros foráneos que se unirán al equipo serán Shaun Pruitt y Aaron Harper. El primero aportará fuerza e intimidación en la zona pintada, mientras que el segundo puede desempeñarse en las posiciones de escolta y alero”, refirió Patino.
Pruitt y Harper ya han demostrado su valor en la liga venezolana. 
15 puntos y 9.1 rebotes por partidos fueron los promedios que dejó Pruitt en 2012 con Trotamundos de Carabobo. Esa vez fue dirigido por Julio Toro y se erigió como líder en rebotes de la ronda eliminatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario