8 ago 2012

Pereció un chofer al caer su gandola en el río Aragua

08/08/2012
  Antonio Range conducía una Mack cargada con 28 toneladas de cemento que llevaba hacia Maturín. En el puente Los Búfalos, perdió el control del volante y se precipitó a un cauce
Los bomberos sacaron el cuerpo del infortunado chofer
Los bomberos sacaron el cuerpo del infortunado chofer 

Barcelona. El conductor de una gandola que transportaba 28 toneladas de cemento  falleció la mañana de ayer martes, cuando el pesado vehículo cayó al río  Aragua, a la altura del puente Los Búfalos, en la autopista José Antonio Anzoátegui.  
El aparatoso accidente se registró a las 8:00 de la mañana frente a la finca San Onofre,  a pocos kilómetros de la entrada de la población de Curataquiche, en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui.  
La víctima fue identificada como Antonio José Rangel Rodríguez (54 años), quien vivía en la calle 6 del sector Brisas del Aeropuerto de Maturín, estado Monagas.  
Algunos gandoleros señalaron que   Rangel Rodríguez  pudo quedarse dormido o sufrir un ataque que lo hizo perder el control del pesado vehículo. Este  se salió de la carretera hacia una trilla y  se precipitó al cauce.  
Conductor veterano   
José Alvet, compañero de trabajo de Rangel, dijo que la carga de cemento  cayó encima de su amigo.  
El camión Mack con plataforma, placas 06N-NAC, color amarillo, que transportaba 672 sacos de cemento (28 toneladas)  quedó inservible.  
Alvet  señaló que  desayunaron temprano en la planta de Pertigalete y salieron a las 6:00 de la mañana. “El primero en arrancar fue Rangel”.  
Agregó  que Antonio José  era un conductor con experiencia y estaba acostumbrado a manejar por todas las carreteras.
Indicó que tenía varios años conociendo a Rangel, con quien se encontraba  en las paradas de las vías para descansar.  
Auxilio  
Al lugar del accidente llegaron comisiones de Tránsito Terrestre y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Barcelona, quienes hicieron una ardua y arriesgada labor  para rescatar el cuerpo del infortunado trabajador aprisionado entre los hierros del camión y los sacos de cemento.  
A la 1:30 de la tarde, los funcionarios de Tránsito trasladaron los restos del chofer a la morgue del hospital Luis Razetti, donde le observaron politraumatismos.  
Investigan el accidente para tratar de determinar las causas.  Decenas de curiosos observaron las labores de rescate.  
Al anfiteatro forense acudió Antonio Rangel Vega, para reclamar los restos de su padre.  
Presume que  su papá sufrió algún malestar, a pesar de que era un hombre sano y se alimentaba bien.  
No cree que  se haya quedado dormido porque cuando tenía sueño acostumbraba a  detenerse a descansar   en los peajes.  
Esperaba la entrega de los restos   para trasladarlos a la capital del estado Monagas, donde lo velarán en la funeraria Virgen de Lourdes.

0 comentarios:

Publicar un comentario