30 jun 2012

Escuelas recaudaron fondos para obra en Guanta

30/06/2012 
  En la plaza Miranda del municipio portuario se instalaron puestos que representaban a los estados Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Miranda, Zulia, Táchira, Trujillo, Guárico,
Guanta. Este viernes se realizó la Feria Escolar de Guanta, en la que 29 planteles recogieron fondos para gastos menores y obras sociales.
En la plaza Miranda del municipio portuario se instalaron puestos que representaban a los estados Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Miranda, Zulia, Táchira, Trujillo, Guárico, Delta Amacuro, y Falcón, con una muestra de sus costumbres, gastronomía y artesanía.
En 2011 lograron reunir Bs 25.000. Este año, parte de los recursos que obtengan   serán utilizados para cubrir   las operaciones que requieren dos niños de la comunidad. Así lo informaron Mayerling Villanueva, esposa del alcalde Jhonathan Marín y el director municipal de Educación, Argenis Quintana.
La matrícula de las escuelas participantes es de 7.125 alumnos, que anualmente se benefician de esta actividad que incluye además la presentación de agrupaciones musicales y culturales.
Plan Vacacional
Quintana anunció que del 16 de julio hasta el 6 de agosto se hará el proceso se inscripciones para el plan vacacional de la Alcaldía de Guanta.
En esta oportunidad se combinarán los eventos recreativos con los cursos de verano para nivelar a los estudiantes que ingresan a educación media y los que son promovidos de 2do. a 3er. año de bachillerato.
“Hay 600 cupos para seis secciones. Se reforzarán los conocimientos en materias como Matemática, Castellano, Inglés, Química, Física e Informática, donde, por lo general,  tienen mayor deficiencia”.
Los cursos se dictarán en la escuela Sandalio Gómez y el liceo Manuel Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario