17 may 2012

Hoy reanudarán las clases en escuela Andrés Bello de Puerto La Cruz

17/05/2012 
Al acuerdo se llegó tras una reunión sostenida ayer por los educadores del plantel con la directora general de la Alcaldía de Sotillo, Esmen Ross
Puerto La Cruz, Los 20 docentes y 356 alumnos reanudarán hoy sus actividades en  la escuela municipal Andrés Bello, ubicada en la calle El Silencio del barrio Bello Monte de Puerto La Cruz.
A tal acuerdo se llegó tras una reunión que sostuvieron los educadores del plantel con la directora general de la Alcaldía de Sotillo, Esmen Ross; y los titulares de Ingeniería Municipal y Catastro, Darwin Urbano y Rosman Moreno, respectivamente.
El pasado lunes, los padres y representantes  decidieron  cerrar la escuela por las  condiciones precarias de la edificación.
La maestra de segundo grado, Carmen Susana Francisco, informó que se clausuraron los tres salones de alto riesgo: con goteras, filtraciones y unas paredes a punto de derrumbarse.
“En las tres aulas restantes, los alumnos de educación inicial, primero, segundo y tercer grado recibirán clases de 7:00 a 9:00 de la mañana. Mientras que los de cuarto a sexto grado lo harán de 9:00 a 11:00  am”.
La docente indicó que en vista de que se redujo el horario,  se eliminarán las actividades culturales, los cierres de proyectos y la feria de la fruta. 

Diligencias    
Carmen Francisco refirió que los directivos del gobierno local fueron a conversar con los representantes del terreno de una bloquera en Bello Monte.
“La Alcaldía de Sotillo quiere comprar la parcela para fabricar allí la nueva sede de la escuela”.

0 comentarios:

Publicar un comentario