19 ene 2012

La escuela Grupo Escolar Celestino González Ortiz de Guanire en Puerto La Cruz,

19/01/2012
  La escuela Grupo Escolar Celestino González Ortiz de Guanire en Puerto La Cruz, inaugurada hace 47 años, será remodelada a partir de este lunes.

La empresa Corporación Edkaryd será la encargada de la remodelación del plantelPuerto La Cruz. La señora María González tenía a dos de sus hijos estudiando en el Grupo Escolar Celestino González Ortiz de Guanire, pero desde el año pasado los inscribió en el liceo Andrés Eloy de Chuparín, porque le tenía pavor al techo del plantel. La estructura amenazaba con desplomarse sobre los muchachos.

“Eso fue el año pasado. Los Bomberos habían advertido desde muchísimo antes (en el 2010), que el techo de la escuela no estaba en buenas condiciones y sugerían una evacuación. Así que decidí hacer un sacrificio y les conseguí un cupo en el Andrés Eloy para no poner en riesgo a mis hijos”, dijo la mujer residenciada en Guanire, quien se contentó mucho cuando se enteró que la escuela Celestino González, inaugurada hace 47 años, será remodelada a partir de este lunes.

La noticia fue confirmada ayer por el alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, durante una visita realizada a la sede educativa.

La empresa Corporación Edkaryd, será la encargada de reemplazar el techo, acondicionar el último nivel y solventar las filtraciones, entre otras obras, que deterioraron la escuela. “Para ello el Gobierno central invertirá 6.8 millones de bolívares, que incluye la construcción de una cancha”, indicó el alcalde.

La directora del Celestino González, Enma Rodríguez, dijo que la capacidad de la escuela es de 1.200 estudiantes, pero el año pasado terminó con una matrícula de 964, de los cuales 624 reciben clases en la sede del Instituto Municipal de la Vivienda (Imvis) de Guanire.

El resto migró hacia otras instituciones educativas cercanas.

6 meses
Los trabajos de remodelación de la escuela podrían culminar a mediados de este año.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario