22 ene 2012

Avec-Anzoátegui: 800 docentes esperan por alza salarial de 40%

22/01/2012
 Presidente de Asociación Venezolana de Educación Católica en la entidad dijo que de las 45 instituciones religiosas en el estado, sólo 23 dependen del aporte económico del Estado

Docentes de colegios católicos celebraron ayer el Día del Educador
Docentes de colegios católicos celebraron ayer el Día del Educador
Puerto La Cruz.  En el marco del mes del educador, ayer los docentes que laboran en los colegios católicos de la zona norte de Anzoátegui participaron en un compartir que tuvo lugar en el teatro del colegio Pío XII, ubicado en Puerto La Cruz.  

Este sector tiene depositadas sus esperanzas en recibir un aumento salarial de 40%, que para el magisterio aprobó en 2011 el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe).  

El presidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), capítulo Anzoátegui, Jesús Rodríguez, precisó que en la entidad suman 1.200 educadores que laboran en 45 instituciones religiosas: 13 en la zona norte, y el resto se distribuye entre Anaco, Aragua de Barcelona, Campo Mata y Clarines.  

Sin embargo, son sólo 23 colegios los que reciben aporte económico de parte del Estado, por lo que son 800 los profesionales de la educación los que se estarían viendo afectados. El resto de los planteles (22) se manejan por autofinanciamiento.  

En diciembre del año pasado, en Caracas, personal docente, administrativo y de mantenimiento de los centros educativos y de atención de la Avec realizaron protestas para reclamar el pago de aguinaldos y del ajuste salarial de 40%. El 26 de ese mes únicamente les depositaron la bonificación de fin de año y hasta la fecha el nivel central no ha dado respuesta sobre el incremento de sueldos.  

Y aunque el Gobierno nacional se comprometió a revisar el convenio con la Avec, este sector tiene previsto realizar una reunión el 2 de febrero, en la que no descartan tomar acciones.  

Rodríguez informó que en ese encuentro no sólo  participará el capítulo Anzoátegui, sino  también los de     los estados Sucre, Monagas y Nueva Esparta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario