28 may 2011

MINISTRA OCHOA ENTREGÓ 26 VIVIENDAS EN CAPIRICUAL MinComunas garantiza materiales de construcción a consejos comunales

28/05/2011
En lo que va de año se han otorgado 16 mil toneladas de cemento a brigadas de autoconstrucción

Ministerio de las Comunas entregó 26 viviendas en Capiricual
Convenios con las empresas cementeras y la siderúrgica venezolana garantizan el suministro de materiales de construcción para los consejos comunales de todo el país que desarrollan proyectos de autoconstrucción.

La ministra de las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa informó que a través de estos convenios han entregado 160 mil toneladas de cemento para la sustitución de rancho por casa y construcción de viviendas a través de brigadas conformadas por los consejos comunales.

“En todo el país se han conformado mil 500 brigadas para el Plan de Transformación Integral del Hábitat, las cuales están integradas por 16 mil ciudadanos”, comentó Ochoa.
Señaló que en el estado Anzoátegui se han instituido 80 grupos que llevan a cabo igual número de proyectos en diferentes zonas de la entidad.
“La meta de este año para la entrega de viviendas en el estado son 2 mil 600. Para el mes de junio esperamos entregar 500 soluciones habitacionales”, indicó la titular del Ministerio de las Comunas.
¿Cómo se solicita el cemento?
Los consejos comunales que tienen como proveedor a Cementos de Venezuela deben realizar la solicitud de cemento a través de la línea telefónica 0800-CEMEX-00. Serán atendidos por un operador, quien tomará el requerimiento o pedido y posteriormente se contactará para informar qué día corresponde el despacho. Fuente: Orientaciones Metodológicas del PTHI
La ministra Ochoa ofreció declaraciones en el marco de la entrega de 26 viviendas construidas mediante esta modalidad en la comunidad de Capiricual en el municipio Simón Bolívar.

Bien equipada
Las 26 casas se construyeron con recursos por el orden de un millón 339 mil 200 bolívares aportados por el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonac).

Las viviendas de 62 y 72 metros cuadrados se construyeron en estructura metálica y cemento por 15 brigadistas certificados por el Inces y Fundacomunal. Actualmente la Gobernación del estado Anzoátegui adelanta la construcción de siete viviendas para alcanzar las 33, según lo anunció el mandatario regional Tarek William Saab.

El vocero comunal Alirio Rodríguez contó que hace un año llevaron este proyecto a Fundacomunal y hoy (ayer) reciben sus viviendas totalmente equipadas y construidas con mano de obra comunitaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario