28 mar 2011

Psuv recolecta dinero por rifas, mensajes de texto y donativos

28/03/2011
La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela podrá colaborar con las finanzas de la organización con el envío de un mensaje vía celular al *7788


Los militantes podrán comprar tickets de rifa o depositar días de salario
Los militantes podrán comprar tickets de rifa o depositar días de salario 
 Un gran “pote” nacional organizó el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para recolectar fondos y saldar cuentas pendientes con los  proveedores de material de publicidad y medios de comunicaciones, entre otros servicios, informó  el coordinador de finanzas de la directiva regional, Guillermo Martínez.
El dirigente comentó que el artículo 32 del libro rojo (constitución de la tolda) dice que las contribuciones deben ser de forma  rutinaria, por eso el partido está diseñando distintas maneras de colaborar para fomentar esa cultura en la militancia.
Todas las comisiones de Finanzas a nivel nacional se reunirán este lunes en Caracas, para pulir el cronograma.
Sin embargo, Martínez comentó que ayer se  inició la venta de la Rifa del Bicentenario. El valor del ticket es de Bs.F 20 y el sorteo será el 15 de julio por los siguientes premios: un carro 0 kilómetro, cinco colecciones de libros, tres motos y 10 kits de electrodomésticos.
Los militantes podrán buscar sus talonarios en las casas del partido y colaborar.
Otras fuentes
Además de la rifa, el partido aplicará nuevamente el plan “Un día de salario para la Revolución”. Todavía no se tiene la fecha exacta para hacer  los donativos.
Martínez recordó que el militante también puede domiciliar  su cuenta bancaria, con el monto que desee aportar,  y éste se le retirará automáticamente cada mes.
“La próxima semana, los 15 de la directiva regional, de la cual forma parte el gobernador Tarek William Saab, los alcaldes, diputados regionales y concejales de la revolución darán su ejemplo y estarán domiciliando sus cuentas bancarias, para hacer sus aportes mensuales”.
   Hasta el momento hay 100 domiciliaciones en todo el país. A través de la cuenta de Twitter, el Psuv informa que este proceso puede hacerse con las cuentas del  Banco de Venezuela,  Bicentenario, Industrial o Tesoro.
Otra forma de colaborar es enviando un mensaje vía celular al *7788 con la palabra Venceremos, seguido del número de cédula del psuvista (costo de  Bs.F 5 + Básico + IVA).
El directivo regional   recalcó que estas actividades buscan demostrar la pulcritud de las finanzas del partido, contrario a las dudas y a la falta de rendición de cuentas de parte de la oposición. “No se sabe  de donde vienen sus recursos”.
  Nada claro
Norma Bastardo, presidenta del Copei Anzoátegui, aclaró que esas jornadas de recaudación son una “pantalla” o “pantomima” que hace el oficialismo para tratar de esconder que sus finanzas dependen del dinero que les baja el gobierno nacional.
“Cuánto puede dar un militante que apenas trabaja y gana sueldo mínimo. Todo lo contrario pasa con la oposición, donde todos colaboramos. Un ejemplo fueron las primarias de 2010, financiadas por nosotros y los candidatos. Hay cuentas claras.

0 comentarios:

Publicar un comentario