31 mar 2011

Mesa abierta

31/03/2011

MTTU PODRÍA DEFINIR HOY ALZA
DEL PASAJE EN EJE NORTE

Febotranz propone ajuste lineal en 25%
y Sutta tarifas entre 25, 30 y 35%
Para hoy la Mancomunidad del Transporte Terrestre Urbano (Mttu), podría definir las nuevas tarifas del pasaje en la zona norte del estado Anzoátegui, durante la mesa de discusión que se sostendrá con las partes interesas: Representantes de la Cámara Municipal, transportistas y consejos comunales.

La información fue suministrada por el titular de la Mttu, Manuel Tocuyo, quien aclaró que hasta los momentos no se ha definido el pasaje urbano, sino se han presentado las propuestas en contraparte a las presentadas por la mancomunidad que se ubican entre 11 y 15%.

Resaltó que durante la mesa de discusión que se realizó este martes, la Federación Bolivariana de Transportes (Febotranz), propuso un ajuste lineal de 25%, mientras que el Sindicato Único (Sutta), propuso 25% para autobuses, 30 para busetas y 35% en carritos de cinco puestos.

A pesar de las ofertas que presentaron los transportistas, Tocuyo refirió que los diferentes sindicatos no sustentaron esta solicitud, pues, mencionó que los choferes solicitaron que se midiera el ajuste según el índice inflacionario. A su juicio, esto es improcedente pues no se ha calculado el mismo para este año.
“En Sotillo piden prórroga
El Director de Transporte del municipio Sotillo, Ramón Rodríguez, comentó que solicitarán ante la Mancomunidad del Transporte Terrestre Urbano (MTTU), una prorroga para la discusión del pasaje, ya que se deben tener todas las posiciones de los comités de usuarios.

Rodríguez afirmó, que estiman que el próximo martes, ya se tenga un balance de lo que quieren las personas, ya que se podrían reunir en este tiempo. “Es importante que todos participen en el aumento del pasaje, ya que ellos son las más perjudicados con el aumento,”.

0 comentarios:

Publicar un comentario