29 mar 2011

Ilegales a la carga

29/03/2011
ALCALDÍA DEMOLIÓ 30 LOCALES DE MERCADO DE BUHONEROS
Director de Seguridad Ciudadana, afirmó que
los puestos derrumbados serán entregados al Saime
Una situación irregular se presentó al mediodía de ayer, luego de que buhoneros de La Gracia de Dios se enfrentaran, tras la demolición de 30 locales en el recinto. Violeta Díaz, presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (Asocipemeco), manifestó que ellos están de acuerdo con la medida, ya que durante el último censo hubo 180 personas que no se censaron y ahora quieren protestar.

Refirió, que el pasado domingo 20 de marzo, se realizaron las elecciones para determinar si realmente las personas estaban de acuerdo y más de 500 personas, por lo que la mayoría manda. “Estas personas cuyos locales se demolieron, son quienes tienen estos espacios de engorde y no trabajan, aquí lo que quieren es vender y ya muchos lo han hecho por 130 mil bolívares fuertes y eso es injusto para quienes quieren trabajar y no tienen el puesto”, dijo Díaz.

Con respecto al destino, manifestó que la colocación de una oficina de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), será un beneficio, ya que ellos atienden a por lo menos 300 personas diarias y habrá mucha más movilización. Por su parte, Glen Chaguán, Director de Seguridad Ciudadana, manifestó que ya la decisión esta tomada y no por él, sino por los mismos buhoneros.
“Algunos en contra
>>Una de las personas que están en desacuerdo con la demolición es Yaselis Terán, quien afirmó que hay personas que están en los censos y aun así se les están sacando de sus puestos. “No es que estemos negados a la construcción de las oficinas del Saime, lo que pasa es que no tenemos títulos de propiedad, y si dejamos los nuestros lugares nos pueden sacar en cualquier momento”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario