29 mar 2011

Grupo de residentes cerró por cuatro horas la Alterna

29/03/2011
Habitantes del sector Vencedores por la Fe, barrios Universitario y Razetti I de Barcelona protestaron ayer por la muerte del sexagenario Porfirio Rincón, quien fue arrollado

  Una representación de los habitantes de tres sectores barceloneses cerró el tráfico para manifestar su descontento porque en lo que va de año, cuatro personas han muerto arrolladas en la avenida Argimiro Gabaldón. La vocera comunal Gladys Caraballo, el ama de casa Alicia Bolívar y el caletero Oscar Giraldo reclamaron atención oficial
Una representación de los habitantes de tres sectores barceloneses cerró el tráfico para manifestar su descontento porque en lo que va de año, cuatro personas han muerto arrolladas en la avenida Argimiro Gabaldón. La vocera comunal Gladys Caraballo, el ama de casa Alicia Bolívar y el caletero Oscar Giraldo reclamaron atención oficial 
Lo que colmó la paciencia de los residentes del sector Vencedores por la Fe, barrios Universitario y Razetti I de Barcelona fue el deceso de su vecino Porfirio Rincón, de 68 años, quien el pasado viernes fue arrollado por un automóvil en la avenida Argimiro Gabaldón, antigua Vía Alterna.

A las 6:00 am de ayer, un grupo de ciudadanos colocó ayer cauchos, sin prenderles fuego, madera y basura para cerrar el tráfico.

Una hora después, abrieron un canal en ambos sentidos, pero en vista de que solo se habían presentado los funcionarios del Distrito 15 de la Policía del estado Anzoátegui, a las 8:15 am  volvieron a trancar el tránsito.

El caletero Oscar Giraldo (47), domiciliado en el sector Razetti I, indicó que necesitan una pasarela ya que “en lo que va de año aquí cuatro personas han fallecido en accidentes viales”.

Giraldo padre aseveró que la vía está a oscuras, únicamente la iluminan cuando viene de visita el presidente Hugo Chávez y en las temporadas de Carnaval y Semana Santa.

Pasadas las 9:00 am acudió el gerente del  Distrito Puerto La Cruz de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Nelson González, quien indicó que iban a revisar los focos. Luego se hizo la luz.

El ama de casa Alicia Bolívar comentó que cuando   Corpoelec arregla las luces, ese día sirven en la mañana y tarde, pero se apagan después de las 6:00 pm.

La vocera comunal del sector C del barrio Universitario, Gladys Caraballo, le pidió a González que aclarara si el   transformador de energía de la comunidad es el mismo del alumbrado público, a lo cual el aludido respondió que son diferentes.

Más tarde llegó el gerente de vialidad de la Corporación de  Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea),  Juan Pérez, quien le informó a los vecinos que iba a hacer una inspección porque las pasarelas se colocan donde son necesarias.

Un trabajador que se abstuvo de identificarse señaló que no es factible la construcción de otra pasarela ya que hay una   a 100 metros de la calle Freites de los barrios Razetti y Universitario, y otra a casi a un kilómetro, cerca  del  puente del hospital Luis Razetti.

Bombas y piedras

En la Vía Alterna  se presentaron también los funcionarios de la División de Orden Público de Polinzoátegui, al mando  del comisario José Romero, que  conminaron a los residentes a que se  retiraran pues está prohibido cerrar las  carreteras, además las colas estaban “kilométricas”. Los aludidos no hicieron caso.

A las 11:26 am, los agentes lanzaron bombas lacrimógenas contra los vecinos, y ellos les tiraron  piedras. Los policías retuvieron a cuatro  residentes, cuyas identidades no fueron precisadas, que iban a ser puestos en libertad.

Gladys Caraballo denunció que los agentes hirieron con perdigones en una pierna y en los glúteos a Aníbal Martínez (21).  También lesionaron en las piernas y el cuello a un joven llamado Jonathan (19).

Gladys Bolívar aseveró que  su hija la abogada Marjuri Bolívar (32)  recibió un perdigonazo en la espalda y otro  en una pierna. “Eso fue horrible”.

0 comentarios:

Publicar un comentario