30 mar 2011

Falta de palabra

30/03/2011

ACUSAN RUPTURA DE CONVENIOS

EN AUMENTO DE TARIFAS

Comunales de Barcelona apoyan
propuesta de MTTU en ajuste hasta 15%
Afirmando que el convenio durante el aumento del año 2010 del pasaje del transporte publico, los comités de usuarios de Puerto La Cruz, se niegan a cualquier incremento del pasaje.

Elio Silva, concejal del Municipio Sotillo y Presidente de la Comisión de Servicios públicos, manifestó que los consejos comunales hicieron una serie de encuestas, donde se determinó que no se aumentara el pasaje.

“Estas personas, con encuestas en mano y pruebas afirman que ninguno de los transportistas portan uniforme e identificación, no se cumplen las ruta, no reciben el ticket estudiantil y manejan unidades deterioradas, por lo cual aseguraron que no apoyarán incremento alguno”, dijo Silva.

Asimismo, indicó, que se sentará a debatir el próximo jueves con los directivos de la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (MTTU), donde darán su explicación y mostrará pruebas. “Queremos dar nuestra opinión hay sindicatos que proponen 50%, otros el 30 y la MTTU del 11 al 15%, pero también hay que escuchar a la parte más afectada, que son los pasajeros”, explicó.
Respaldo...
Como aceptable, ven los concejos comunales (c.c) de la zona norte del estado Anzoátegui la propuesta realizada por la Mancomunidad del Transporte Terrestre Urbano (MTTU) sobre el ajuste del pasaje, dicha propuesta está en el orden de 11 y 15 por ciento.

El presidente de la mancomunidad, Manuel Tocuyo, señaló que los comunales en las diferentes mesas de trabajo realizas, respaldan este ajuste presentado a través de un estudio de factibilidad económica. Tocuyo, destacó que los comunales están en la disposición de aceptar un incremento superior al presentado por este despacho, siempre y cuando se creen las “Rutas de Transporte Socialista”.

Recordó el funcionario, que estas rutas son propuestas con el propósito de ahorrar los costos, en cuanto al uso del transporte urbano. Detalló, que se establece una ruta desde un caserío o zona rural de Barcelona hasta un sector en Guanta y así en diferentes sectores de los cuatro municipios.

Ayer, la mancomunidad sostuvo una reunión con los transportistas donde éstos justificaron su incremento que oscila entre 35 y 50 por ciento, alegando que la propuesta hecha por la mancomunidad no cubre los costos de mantenimiento, repuestos del parque automotor y dieta básica.

Para este jueves, dijo Tocuyo, se estarán reuniendo con los consejos comunales, representantes de las diferentes Cámara Municipales y transportistas; para poner punto y a parte al ajuste del pasaje de la zona metropolitana. Sin embargo Tocuyo refirió que de no llegarse a una acuerdo y las partes estén dispuestas a continuar con la negociación se podría extender por una semana la discusión.

0 comentarios:

Publicar un comentario